Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Nadal y Alcaraz trasladan a Madrid el gran duelo generacional del tenis español
Madrid

Nadal y Alcaraz trasladan en Madrid el gran duelo generacional del tenis español

Nadal dio otro paso más en el torneo este jueves con sobre victoria (6-3, 5-7, 7-6(9)) sobre el belga david goffin para acceder a cuartos de final, wherece verá el gran duelo que espa la capital y el Circuito ATP entero contra su compatriota Carlos Alcaraz, vencedor ante Cameron Norrie.

El cinco veces campeón en la capital se apuntó su segunda victoria en dos partidos sobre tierra este curso, with sus ausencias en Monte Carlo y Barcelona por la costilla rota hace seis semanas. El plan si la complica sobre la marcha a un Nadal que pese a no tenerlas todas recomiendo si apuntó la primera manga (6-3).

En el segundo, Goffin siguió con tenis y valentía para obligar a un Nadal que tuvo dos bolas de partido pero que acabó cediendo ante un tercer set muy apretado. El belga no quitó el pie del acelerador y, en una agónica muerte súbita, el español firmo una épica victoria, with el reciente aroma a milagro que sacó del Santiago Bernabeu la noche anterior, salvando cuatro bolas de partido.

Por su parte, el murciano doblegó (6-4, 6-7 (4), 6-3) al Británico Cameron Norrie, otro billete bien trabajado ante un rival que no tiró la toalla. Números nueve y 11 del mundo, el partido fue un duro intercambio, en detalles resuelto para un Alcaraz agresivo, con sus tremendas dejadas y derechas ganadoras, para el 3-0 ante Norrie.

El inglés ya cayó ante el español este año en pozos indios y el pasado curso en el US Open, y en su trayectoria ascendente, Alcaraz suma y sigue, 25-3 en 2022. El de El Palmar voló a la pista y abrió al resto hasta lograr dos ‘breaks’, el segundo para sumar el set después de no atarlo con 5-3. El británico había subido el nivel y, tras un inicio cómodo, se precipitó el español.

El toma y daca dejo otro intercambio de roturas hasta el ‘desempate’ en el segundo set, de donde Norrie forzó el tercero. Unos cuartos de final, en casa y ante Nadal, el premio fue muy gordo y Alcaraz tomó el enviado del desempate desde el primer juego. El reciente campeón de Barcelona celebró el 19 cumpleaños con otro puñado de golpes ganadores e imposibles, lanzado como una máquina.

Alcaraz y Nadal buscarán este viernes un puesto en la semifinal, con un posible duelo contra Novak Djokovic en el horizonte. Se han enfrentado en dos ocasiones antes con triunfo siempre del balear. Pero en esta ocasión, el veterano jugador, aún en puesta a punto tras la lesión costal, considere que su rival, el joven murciano, llega con más opciones de victoria.

«Yo voy a decir lo contrario de lo que dice. Es uno de los mejores jugadores del mundo y el mejor jugador del mundo en tierra batida. una lesión. arcilla«, argumentó Alcaraz.

«Soy el chico nuevo, el recién llegado, que no debe tener ninguna preseón al jugar contra uno de los mejores jugadores de la historia»subrayó el tenista de El Palmar, que este jueves cumplió diecinueve años.

«Voy a dar mi 100%. Voy a tratar de mostrarme mejor nivel. Por supuesto que sueño y lucho por ser el mejor. Como ya dije, para ser el mejor hay que vencer al mejor. Creo que estoy listo para lograrlo”, avise Carlos Alcaraz, que sintió el apoyo de la grada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *