Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

MADRID / UGT abre una investigación para averiguar el monto estafado de sus fondos

Publicidad

El gerente de UGT Madrid abrió una investigación interna en sus cuentas para determinar el monto retirado de sus fondos en relación con el presunto Parcela corrupta de desviaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

El inicio de la investigación se llevó a cabo después de que la sociedad gestora se pusiera en manos de la Fiscalía de Madrid la documentación aportada en su denuncia por el exlíder sindical Luis Miguel López Reíllo, después de haber dimitido de su cargo.

El actual presidente de la sociedad gestora, Rafael espartero, indicó que ratificó la denuncia ante la Fiscalía y se puso a disposición para colaborar con la justicia.

Rafael Espatero, Vicesecretario General de Organización UGT.

«Queremos asegurarnos de que se puedan realizar los pagos y facilitar las investigaciones. Intentamos garantizar la estabilidad en el sindicato y dar respuesta a las solicitudes de los trabajadores día«, Presione soltar.

Paralelamente, se abrió una investigación interna con un auditor para determinar La «profundidad» de la estafa y asegurarse de que la estafa en la trama corrupta sea el propio sindicato, Dado que los fondos se pagaron a los trabajadores que no deberían haber recibido esos fondos.

LA POSIBLE PARCELA

Publicidad

Reillo presentó denuncia ante la Policía Judicial hace diez días con indicaciones, aunque sin documentación relevante, de un presunto desvío irregular de dinero público recibido por UGT, como otros sindicatos del Ministerio de Trabajo, para pagar a los trabajadores cubiertos por el Fondo de Garantía Salarial.

Publicidad

Según fuentes de información, podría ser un desvío de fondos que alcanzó entre un millón y dos millones de euros. Y señalan que en el marco de la ‘mafia’ Se crearían trabajadores falsos y empresas ficticias. para desviar fondos.

Además de la propia plantilla de UGT, se sospecha que en la trama también intervienen pequeñas entidades bancarias. Los datos aportados focalizan estas actuaciones en el ámbito de la Getafe.

El hasta ahora líder de UGT Madrid ha recibido algunas comunicaciones de analistas económicos cercanos al propio sindicato ellos habían detectado «Desalineación absoluta y falta de control» en el lado de la administración de estos fondos, hace unas semanas, y le recomendaron que entregara el caso a las autoridades policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.