Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

MADRID / San Isidro deja 7 muertos y centenarios de actas por drogas y ‘botellón’

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un 7 personas, tiene incautado 28 armas y ha levantado 180 actas por drogas y otros casos 100 por hacer botellón fuera del recinto ferial; mientras que el Samur-Protección Civil ha anendido a 179 personas por cuestiones no graves, entre las que se encuentran 6 intoxicaciones etílicas de menores en estas fiestas de San Isidro.

Así lo indicó este mediodía la concejal delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha destacado que las fiestas han ido «extraordinariamente bien los madrileños porque han disfrutado tras dos años terribles de la pandemia; unas fiestas relativamente normales, con una afluencia ha sido masiva en las Vistillas, Pradera, Matadero o el Plaza Mayor».

Según sus datos, en total unos dos millones de personas si acercado en la Pradera de San Isidro, siendo el domingo, el día del Patrón, el que más afluencia recibió, con hasta 600.000 personas. «Se han superado todas las expectativas. La gente ha disfrutado de las fiestas y ha habido algún pequeño accidente pero el comportamiento ha sido ejemplar y en este sentido estamos satisfechos», indicó el inmueble.

Así, ha grabado el extenso dispositivo con 350 agentes municipales por uno de los días. Especialmente, están en el corazón de la Pradera y en las Vistillas. Los agenes tienen contacto con la colaboración de unidades como el escuadrón, la sección canina, los drones y las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

Sanz también ha mostrado la labor de Samur-Protección Civil 180 atendió a 179 personas en el dispositivo especial instalado en La Pradera: 20 el viernes; 67 el sabado; 64 el domingo y 28 ayer. La gran mayoría por mareos, pequeñas caídas y esguinces, alguna patología respiratoria. En cuanto a intoxicaciones etílicas de menores, solo si han atendido 6.

En el caso de Samur han sido 55 las personas destinadas a este operativo. En la Pradera se ha desplegado un puesto sanitario avanzado, una ambulancia de soporte vital avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico, dos unidades de primera respuesta y equipo de acción rápida. También en Matadero, Las Vistillas y Plaza Mayor ha habido presencia fija de equipos de Samur-PC.

La cantante Chanel durante el concierto gratuito LOS40 Classic, en la Plaza Mayor (Foto: R. Rubio / Ep)

«Es un balance extraordinariamente positivo para el disfrute de las fiestas y el dispositivo de seguridad ha funcionado de manera extraordinaria», insistió la concejala.

Respecto al tema de las bandas juveniles violentas, la delegada de Seguridad ha indicado que este dispositivo, compuesto también por agentes de paisano, ha encontrado reyertas entre pandilleros, aunque ha reconocido que si se ha fichado la presencia de miembros de bandas por su estética y si han logrado 28 incautaciones de armas blancas.

El concierto de Chanel, problemático

Desde el punto de vista de la seguridad, el momento de mayor tensión si viviera el domingo en los conciertos de la Plaza Mayor, con el recital de la eurovisiva Chanel, dada la Gran afluencia de público. Por razones de secreto, desde el Distrito Distrital del Centro y la Comisaría Municipal si hay que limitarlo a unas 8.000 personas.

Dicho aforo si completó los casos a hora antes de comenzar los conciertos, lo que supuso algún momento de tensión que se se un ninguna incidencia destacable, han reconocido desde la Policía Municipal.

La jornada de ayer lunes, la última de las fiestas, se desarrolló sin ningún accidente grave, ni en la Pradera ni en ninguna otra localización. Y tampoco hubo que lamentar heridos de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *