Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Madrid inaugurará la plaza Raffaella Carrá durante las fiestas del Orgullo

El Ayuntamiento de Madrid grabará a la cantaora Raffaela Carrá el próximo 6 de julio, durante las fiestas del Orgullo 2022. Se inaugurará inaugurando la plaza que llevará su nombre, tal y como aprobaron los grupos políticos municipales en la Junta de Centro hace casos un año . Será en un acto con las entidades más representantes del colectivo, informó el concejal del distrito, José Fernández.

El anuncio ha llegado en el momento en el pleno del Centro debate varias propuestas de espaldas al Orgullo, en el grupo de la oposición reclamaban diferentes acciones municipales con motivo de la celebración. Además se adelantó que la Junta de Distrito organizará también durante esta semana un acto en la Casa de la Panadería con embajadas de diferentes países.

El espacio elegido para el recuerdo de la Carrá, fallecida en 2021, está situado en Malasaña, camino de Chueca, en el cruce de las calles Fuencarral con Augusto Figueroa. Forma una plaza llena de terrazas de hostelería, que algunos conocen como plaza del olivo, por el ejemplar de esta especie que si se encuentra en su centro. Si entras en el antiguo Mercado de Fuencarral, que ahora ocupa una gran superficie de productos deportivos.

En la misma calle Fuencarral, años antes, el Ayuntamiento de Madrid decidió homenajear al músico Antonio Vega en otra plazuela con su nombre, a la altura del cruce con la calle Divino Pastor. Desde el 6 de julio el barrio de Malasaña contará con otro lugar dedicado a una diva de la canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *