Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

MADRID / En libertad el conductor que atropelló mortalmente al bombero que circulaba en Bici

El conductor que atropelló mortalmente a comienzos de esta semana a municipal bomber que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz ha quedado en libertad, tras darse cuenta de la fuga y entregarse en una comisaría del distrito, según han informado fuentes jurídicas.

Así, el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid en función de la guardia del detenido ha ordenado la libertad de este hombre, presunto autor del atropello mortal de Moratalaz, al que no se le han impuesto medidas cautelares.

La justicia investiga al hombre por la posible comisión de los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

El suceso tuvo lugar el lunes de vuelta a las 22 horas en el Chimenea Vinateros, esquina con calle Marroquina y fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, debió haber sido trasladado el martes tras haber sido trasladado con pronóstico severo en el Hospital de la Paz.

El conductor del vehiculo que atropelló de forma mortal este martes pasado a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz se entregó en una comisaria del distritosegún traslaban fuentes municipales.

Absuelto un hombre denunciado por dejar a su hijo de 10 años conducir un Mercedes

El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha absuelto a un hombre que había sido denunciado por su exmujer al ver en Facebook a sobre hijo de 10 años conduciendo un Mercedes por falta de pruebas.

Así consist in a car, in el que el juez absuelve al acusado de los delitos contra la seguridad vial que se imputaban por no acreditarse “La autoridad material de los hechos imputados al acusado, puesto que ninguno de los testigos presencio los hechos, y no se ha aportado prueba de carga plena, valida y eficaz para desvirtuar la presuncion de inocencia que ampara al acusado».

De esta forma, el juez insiste en que «No existe pericial que permita concluir cuando se graben las imágenes o que la voz que se escucha es la del acusado «, aunque asegura que en el video aportado se ve a menor conduciendo un vehículo a motor que las partes afirman como su hijo.

«Yes bien, ello no permite concluir con la rotundidad que requiere el proceso penal, que el acusado sea el autor de los hechos, ni que el video se halla subido por este desde su cuenta de Facebook, die que no se ha aportado prueba alguna en tal sentido», señala el coche.

La madre estaba en Facebook cuando vio en las ‘historias’ del exmarido de una amiga a su hijo de 10 años al volante de un Mercedes, que habitualmente conduce el padre de la menor.

Por ello, la madre decidió interponer una denuncia contra el exmarido con quien mantiene una disputa abierta por la custodia de su hijo. La declaró reconocida por la voz y la ropa y denunció ante la Policía Local de Colmenar Viejo en noviembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.