Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

MADRID / El vestuario de ‘Los Bridgerton’ se desfilará en la Semana de la Moda

‘Los Bridgerton’ celebrarán el fuera de su tiempo en Netflix, el 25 de marzo, con un evento especial en el marco de la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en el que desfilará el vestuario original de la serie.

Será un original desfile protagonizado por los «diamantes de la temporada» que suelen tener lugar el miércoles en el Teatro Real de Madridsegún ha explicado Ifema Madrid en un comunicado.

La moda de Los ‘Bridgerton’ es «algo más que un accesorio», es una de sus señas de identidad. La calidad y el diseño de su cuidado vestuario, elaborado en parte en Madrid, han hecho que el estilo ‘Bridgerton’ trasciende las pantallas y marque tendencia. Como hizo en la primera temporada.

Los primeros episodios trajeron y el ‘estilo regencia’, los corsés y los vestidos de corte imperial que se piensa en algunas de las tomas más buscadas por el público, inspirando looks en la vida real.

No solo han preparado este desfile, en el Cibelespacio y en el Kissing room dentro de MBFWMadrid, los fans y las personas que acudan a la semana de la moda podrán disfrutar de un adelanto del universo Bridgerton antes del estreno de la segunda temporada el próximo 25 de marzo, solo en Netflix.

‘Los Bridgerton’, segunda temporada.

LA SEMANA DE LA MODA EN MADRID

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se organizará la próxima semana, esta edición será el 75 aniversario, que estará marcada por la vuelta a la presencialidad tras la pandemia del Covid-19 y con especial homenaje que se rendirá a todas las figuras relevantes que han hecho de la Pasarela MBFWMadrid uno de los grandes valores de la Marca España.

Organizada por Ifema Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la pasarela MBFWMadrid se celebrará entre los días 9 y 13 de marzo, caminando así justo al día siguiente de finalizar la Semana de la Moda de París para situarse en el calendario internacional y cerrar el circuito de las grandes pasarelas.

Esta edición bebe como novedad del diseño de la colección Utopía de la colección temporal Otoño-Invierno 2022/2023, de 21 alumnos de cuarto curso del grado en Diseño de Moda de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE.

De esta forma, los alumnos del Grado en Diseño de Moda de ESNE plantean «un universo ecléctico conforme a técnicas artesanales como la cenefa, la serigrafía, los trenzados o las manipulaciones textiles que les permiten generar texturas de creación personal».

La paleta de color de Utopía evoluciona desde los tonos neutros hasta los destellos de color a través de distintas tonalidades como el rosa flúor, el morado o el verde manzana. Los tejidos protagonistas son, por su parte, el denim, el punto, la loneta de algodón y la organza de seda, en contraposición de otros materiales como los tejidos técnicos y los acolchados.

Los 21 diseñadores de la colección Utopía son Yaiza García Ventura, Julia Serrano Esteban, Mariluz Santiburcio Ortega, Andrea Fuente Arambarri, Andrea López Lorenzetti, Miriam Sánchez Herrero, Loreto Pérez Ferre, Carla Pérez Rivas, María García Morvilla Carceller, Nievilla Carceller, López Lorenzetti Calero, Susana Gómez Roldán, Andrea Moquete Martín, Julia Jerez Martínez, Blanca Aranda La Torre, Alonso Gómez, María Saiz, Paula Martínez de Eguidua, Lola Barros Alejos, Julia Espinosa and Angie Morán Di Nardo.

El desfile se celebrará en un lugar espectacular: la planta 48 de la Torre Emperador en el complejo Cuatro Torres. “Un espacio que evoca, gracias a sus espectaculares vistas de la ciudad de Madrid, los límites invisibles que delimitan las fronteras de los etéreo”, indicó Ifema Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.