Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Los desfiles de los Reyes Magos en Madrid están protegidos por la variante omicron

La ciudad de Madrid y el resto de municipios de la región recuperan su tradicional equitación rey magosi, pero con menos capacidad, cambios en sus rutas y nada de dulces como en la capital, donde solo 7.000 personas con asiento reservado podrán participar debido a las restricciones del coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a quienes no dispongan de reserva anticipada -cuyas entradas ya están agotadas- no asista al desfile tradicional en persona de Sus Majestades Orientales el 5 de enero, y que sigue la transmisión vive por RTVE El Telemadrid.

El explosivo aumento de infecciones por el variante omicron no evitará la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero se mantendrán medidas preventivas, como no repartir dulces en el desfile de la capital, donde llegarán en sus tres carrozas reales, cada una acompañada de 80 páginas y un amplio abanico de artistas que animarán la gira, desde Nuevos Ministerios. al Palacio de Cibeles.

En helicóptero y streaming en Youtube

En Getafe, Sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero el día 5 al polideportivo Juan de la Cierva a las 16.30 horas para el inicio de la procesión, que contará como medidas de prevención para disminuir contagios, la modificación del recorrido para no cruzar calles estrechas, la prohibición de repartir dulces y tomarse fotos con los Reyes, que deberán saludar a una distancia prudencial.

En Leganés, los Reyes también llegarán en helicóptero a la Plaza del Milenio de la localidad, para iniciar el recorrido desde la fuente griega del Carrascal en la Plaza Mayor.

Manzanares el Real retransmitirá su espectáculo en tiempo real en Youtube, para que todos los niños puedan seguir esta cita de forma segura y evitar el hacinamiento. El desfile comenzará a las 18:00 desde la Plaza de Cervantes, donde las carrozas irán acompañadas de cámaras que retransmitirán todo lo que ocurra a su paso.

También se retransmitirá el desfile de San Sebastián de los Reyes a través de Canal Norte TV para que más vecinos lo sigan desde casa y no haya aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Humanes modificó y canceló el acto de recepción de los Reyes en la Plaza de la Constitución, y el desfile comenzará el día 5 a las 18:30 desde la Avenida de España.

Equitación estática, actuaciones musicales o videoconferencias

En Colmenar Viejo sustituyeron directamente el desfile por un espectáculo de música y humor gesto de la compañía de teatro Yllana, que tendrá su estreno mundial esa misma tarde en el ruedo Colmenareña, al aire libre, con entradas gratuitas para socios.

Otros municipios como Moralzarzal ha optado por hacer estático su espectáculoDe tal forma que los carruajes de la procesión real quedarán fijos en la vía del Berrocal, a la altura de la Dehesa Vieja, y los vecinos podrán dar un «paseo seguro» mientras contemplan cada escena.

algo como Soto del Real, se han mostrado más intransigentes y han decidido cancelar todos los eventos navideños, incluida la visita de Sus Majestades y, en su defecto, organizaron videoconferencias individuales de cada niño del municipio con sus Magos favoritos.

Tours modificados sin dulces ni juguetes.

Lejos de suspender el tradicional desfile, Móstoles ha ampliado su recorrido para llegar a más barrios en un desfile de 12 carrozas con personajes de dibujos animados, que acompañarán a las tres carrozas reales, que partirán a las 17:30 de la Plaza del Sol hacia la Plaza de España. En Móstoles si habra dulces, en total, 5.000 kilos sin gluten y sin alérgenos.

Ciempozuelos también ha decidido cambiar de rumbo, pero en este caso para evitar la «multitud», y cancelaron el reparto de roscón y juguetes en la Plaza de la Constitución durante el desfile.

Ni siquiera se repartirán dulces para evitar las aglomeraciones en Coslada, donde 13 carrozas alegóricas y dos procesiones descenderán por las calles de la localidad.

Alcorcón ha decidido mantener el tradicional itinerario 2020, que comenzará a las 18:00 horas en la Avenida de la Libertad y finalizará, como cada año, en la Plaza de España, donde Sus Majestades saludarán, como es tradición, a los ciudadanos desde el balcón del Ayuntamiento.

El desfile de Alcobendas también seguirá su camino., que contará con 23 carrozas como protagonistas y mil extras que saludarán a los niños del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor, donde sus Majestades dirigirán unas palabras a los más pequeños. Para que se utilice siempre la máscara, la Policía Alcobendense ha reforzado el equipo policial con 30 agentes más que en pasadas ediciones.

Alcalá de Henares recupera este año su tradicional desfile de ocho carrozas, que alargará su recorrido en 500 metros para que pueda transitarse por caminos más anchos, y también prohíbe la distribución de dulces.

Rivas y Arganda del Rey mantienen sus paseos en pie, respectivamente inspirados en juguetes y tradiciones navideñas; aunque en ambos casos enviaron mensajes de responsabilidad a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.