Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Los cuatro concejales ‘carmenistas’ del Ayuntamiento de Madrid salvan el proyecto de Presupuestos de Almeida

El Ayuntamiento de PP y Ciudadanos recibió luz verde este lunes en la Comisión Extraordinaria de Finanzas de los cuatro consejeros que integran el Grupo Mixto para la aprobación del borrador de los estados financieros de 2022.

Así, los cuatro consejeros carmenistas ellos dieron el al texto del proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo de Administración. Excepto PP y Cs, el resto de grupos (Vox, PSOE, Más Madrid) votaron en contra.

Los cambios de grupo parciales no tuvieron éxito (23 de Recupera Madrid, 207 de PSOE, 218 de Más Madrid y 16 de PP y Cs), que no obstante se debatirá en el próximo Pleno de Presupuestos.

Esta comisión fue inicialmente convocada el pasado martes 21 de diciembre, suspendida in extremis, pocos minutos después del inicio, mientras continuaban las negociaciones entre el Grupo Mixto y la Administración Municipal. ha sido posticipado para el último jueves 23 de diciembre y, nuevamente, se ha cambiado la fecha.

todo despues Almeida y el líder de los Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, ofenderán tu ruptura. «Eso va bien, con Vox no cuenta» fue el mensaje con el que Ortega Smith dejó claro que Yo no negociaría Cuentas públicas acusando al concejal de «mentir» para «mantener Madrid Central».

El delegado de Hacienda, Engracia Hidalgo, afirmó que «es importante ejercer generosidad para encontrar esos puntos de encuentro» y reiteró que el gobierno «en ningún caso hará una reforma que implique un aumento de impuestos». Luego, enfatizó la solicitud del Grupo Mixto, de subsidiar el IBI a las propiedades en función de su valor de activo, no una reducción lineal.

En Recupera Madrid dejaron claro que negociaciones presupuestarias no estaban rotos sino atrincherados, «con algún obstáculo» que «se puede salvar» siendo el entorno ideal para ellos extender el presupuesto «un mes».

«Continuemos con el mano extendida. Queremos presupuestos que guarden esos aportes nominativos, que son para personas desfavorecidas, para violencia de género, para familias necesitadas. Queremos un presupuesto que ahorre estos fondos europeos, por eso estamos abiertos a seguir negociando ”, dijo a la prensa el portavoz del Grupo Mixto. Marta Higueras.

Acuerdos como los que defienden a Yolanda Díaz

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, cree que el votantes progresistas Entender el convenio presupuestario con el que apoyaron el proyecto presentado por PP y Cs en una línea de acuerdos como los patrocinados por el vicepresidente Yolanda diaz por el gobierno de la nación.

En la rueda de prensa, junto con el alcalde, José Luis Martínez-Almeiday el teniente de alcalde, Begoña VillacísHigueras destacó que con este acuerdo «es posible sacar a Vox», una oportunidad «que no se debe desaprovechar».

«En el gobierno de la nación, Yolanda Díaz alcanza acuerdos importantes y está entre los más populares. No creo que los votantes progresistas interpreten este pacto como algo negativo «, expresó una opinión.

Ayuso realiza su primer Budget en Madrid gracias a los votos de Vox

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.