Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá un espectáculo de luz y sonido en la Puerta del Sol con motivo de la Nochevieja

  • La Comunidad de Madrid ofrecerá un espectáculo de luz y sonido en la Puerta del Sol en Nochevieja mañana 31 de diciembre

A partir del anochecer, en torno a las 18 horas, se iluminará en rojo la fachada de la Real Oficina de Correos, sede del Gobierno de Madrid, junto con las luces que, en conjunción con las fiestas navideñas, llevan semanas encendidas, como las siete estrellas de la bandera de la Comunidad.

A las 11 de la noche, una hora antes del Carillón, comenzará el espectáculo de luz y sonido, con la proyección de algunos de los mensajes dejados por las más de 60.000 personas que pasaron estos días en el Bosque de los Deseos, ubicado en Correos. Estos se alternarán con diferentes canciones de karaoke para que los participantes puedan seguir la letra y cantar.

Por último, se proyectará un videomapping para dar la bienvenida al año 2022 y, tras las doce campanadas, un castillo de fuegos artificiales con la bandera de la Comunidad de Madrid y la de España presente, dará el broche final a la celebración.


El Ayuntamiento de Madrid ha establecido una capacidad de 7.000 personas, un 60% menos que en 2019

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un aforo de 7.000 personas, un 60% menos que en 2019, para la celebración de la preuva de este 30 de diciembre y de la uva que se festeja la Nochevieja en la Puerta del Sol. donde la Policía verificará el uso de la máscara y que se mantenga la distancia interpersonal.

El dispositivo contará con cuatro filtros que se instalarán en diferentes puntos de acceso a la plaza. Dos de ellos estarán controlados por la Policía Municipal, los otros dos por la Policía Estatal. Samur-Protección Civil colaborará en los filtros para dar el número de personas que se encuentran en el perímetro de las celebraciones.

Además, se instalarán prefiltros cerca de la Puerta del Sol y se instalarán carteles informando que se ha completado el aforo para que nadie más entre en la plaza. Asimismo, se cortará el acceso a las estaciones de metro y Cercanías de Sol a partir de las 21:00 horas.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.