Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

La Comunidad de Madrid confirma que el Hermano de Ayuso cobró de la empresa de su amigo los 283.000 euros que Casado atribuyó a una comisión

La Comunidad de Madrid ha confirmado por primera vez que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional, cobró de la empresa Priviet Sportive SL – a la que el Gobierno autonómico adjudicó un contrato a dedo de 1,5 millones de euros en mascarillas tal y como adelantó elDiario.es– un total de 283.000 euros repartidos en cuatro facturas, cantidad similar a la que Pablo Casado atribuyó a comisión. Cuando Isabel Díaz Ayuso admite que su hermano había trabajado con la empresa del amigo del pueblo de los Ayuso, if only refirió a un cobro de 55.850 euros correspondiente a a de las facturas por el trabajo, dijo, que desempeñó: traer las mascarillas de china que compró la Comunidad de Madrid. El resto de facturas, otros tres, se requieren a otros trabajos que el hermano de Ayuso hubiera hecho con esa empresa propiedad de su amigo del pueblo.

«Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al Priviet Sportive contract: Tomás Díaz Ayuso facturó a esta empresa un importe total de 283.000 euros en 2020. Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes», dice un comunicado oficial de la Comunidad de Madrid confirmando los datos adelantados en el programa ‘Ya es Mediodía’ de Mediaset y confirmando el Confidencial. El Gobierno regional insiste en que «de estas cuatro facturas, sólo una de ellas tiene ese ver con contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850 €, más IVA».

Ahora por primera vez el Gobierno regional admite este importe similar a que Casado dio en su entrevista en la Cope y que ha costado comprometerse a dejar el cargo de presidente del PP. El aún líder de la formación cifra el encargo del hermano de la presidenta madrileña en 286.000 euros, sólo tres mil euros pero sólo eso ahora si se descubre.

Hasta ahora, Ayuso solo tiene acceso a la factura de 55.850 euros más IVA en la comunicación que remite el viernes a los medios de comunicación y otras facturas que no iba a detallar para preservar la «privacidad» del hermano. “Después de todo, el caso es que no mantengo la relación con la Comunidad de Madrid y me mantengo derecho a su privacidad”, recogía el escrito de folio y medio.

La presidenta madrileña explicó que su hermano envió a la empresa Priviet Sportive cuatro facturas en el año 2020. Según detalló, la factura de 30 de junio de 2020 fue por gestiones para la mascarillas en China,vendidas a la Comunidad de Madrid a 5 euros más IVA. elDiario.es adelantó en exclusiva que las empresas que llegaron no correspondieron a las que aparecieron el contrado FFP2 y PFF3, hasta que fueron KN95 un modelo más barato.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.