Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Juni Calafat lleva 2 meses expiando por Florentino Pérez y trae al sustituto de Marcelo en el Real Madrid

Juní Calafat es uno de los hombres de más confianza de florentino perez y los ojos a través de los cuales el Real Madrid encuentra posibles fichajes. El cazatalentos merengue fue quien se vio deslumbrado por jóvenes talentos como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes cuando tan sólo tenían 18 años. Con las órdenes de descubrir un extremo de futuro, recibió la recomendación desde las oficinas del Santiago Bernabéu de ir a golpearlo al país donde más estrellas ha habido a lo largo de la historia en esta demarcación: Brasil.

Su misión fue todo un éxito, y si el Real Madrid desembolsó un total de 90 millones por ambos futbolistas, a estas alturas, según transfermarkt.es, ya posee un valor conjunto de 140 millones de euros. Con otro resultado positivo en su expediente, Juni Calafat recibió a principios de 2022 otro encargo de Florentino Pérez con unas directrices muy diferentes. En este caso, el presidente del Real Madrid golpea una mente defensiva, un perfil parecido al de ferland mendy con el fin de asegurar la posición de lateral izquierdo y cubrir la baja de marcelo vieira.

Marcelo Vieira, durante un partido contra el Elche / EFE

El Real Madrid ya acapara la elección de Juni Calafat en el punto de mira

El contrato de Marcelo caduca el próximo 30 de junio y Florentino Pérez no mantiene previsto prolongarlo. El futbolista de 33 años ha demostrado que el mítico Marcelo es pasado y que ya no puede mostrarse incombustible versión de antes. Por esta razón, Madrid tiene en la cabeza varias opciones para reforzar la posición junto con y no tener que sufrir cuando el francés sea víctima de una de sus numerosas lesiones.

En este sentido, y según afirma el medio inglés 90 minutos, Carlos Ancelotti habría pedido un futbolista de garantías que también podría asumir el rol de central, ya que Jesús Vallejo es otro de los que tiene pie y medio fuera del club. De esta manera, los blancos cubrirían dos bajas con tan solo una contratación, matando dos pájaros de uniro. Y después de dos meses de vigilancia ‘in situ’, se le ha ocurrido a Juni Calafat ya. Se trata del escocés Kieran Tierney.

Kieran Tierney Arsenal Europa Press

Kieran Tierney, un fichaje de lo más viable

El Madrid todavía mantiene que decidir qué hacer con Miguel Gutiérrez y con Fran García, sobre quien conserva el 50% de los derechos federativos. Con todo, la sentencia de Calafat tiene mucho peso para los ojos de Florentino y la maquinaria ya estaría en marcha para contactar con él y con el Arsenal. El Real Madrid guarda varios motivos que llevan a confiar en el fichaje del futbolista nacido en la Isla de Man. Uno de ellos son los numerosos precedentes con respecto a operaciones con el conjunto londinense. Martin Odegaard y/o Dani Ceballos son un ejemplo.

Otro puente a través del cual el Real Madrid puede iniciar conversaciones con el entorno más próximo de Tierney es Deportes estelares ICM. The agency de representación del lateral de 24 años es la misma que la de Eduardo Camavinga, y cabe mencionar que la alta directiva de la entidad merengue y la cúpula de la agencia ya se han conservado fructíferamente durante el pasado verano para cerrar el fichaje del Franco-Angoleño. El único obstáculo para el Madrid si quiere ficharle es el factor económico. Tierney es joven, tiene un valor de mercado de 32 millones de euros y contrato con el Arsenal hasta 2026. On salida no sera barata.

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.