Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Euroliga: El Real Madrid acude a la pica para ganar en Mónaco tras dos prrrogas | Euroliga 2020

AS Mónaco 84 Real Madrid 90

actualizado

En una noche errática, remonta por dos veces gracias al genio de Rudy y al final de Deck estate. Yabusele y Poirier dominaron, Mike James decepción

Llull, ante los defensores del Mnaco.EUROLIGA
  • Euroliga Clasificación y resultados

Era un Real Madrid sin brillo y vismente falto de chispa. Fue un Madrid perdido casos toda la tarde en Mónaco, errático, superado y finalmente prácticamente derrotado hasta por dos veces. Y, sin embargo, fue un Madrid vencedor, porque donde tantos han tirado la toalla, ahorrado esfuerzos ya pensar en otra cosa, los de pablo lasso optaron por luchar. Por creer. [84-90: Narracin y estadsticas]

No es la primera vez que su amor propio le otorga victorias de las que no se olvidan, de las que fortalecen al colectivo. Porque en el duelo negado, en el mal juego, tambin es capaz de sobrevivir. La primera prrroga la fuerza el empeo de Rudy, la segunda el podero de Plataforma. Todo endulzado por los continuos y caprichosos errores de vedette de Mike James (3 de 19 en lanzamientos). En ambos escenarios si vio condenado el Madrid, pero remontó para sumar el triunfo número 13 en los últimos 14 de Europa, para Seguir lder.

Todo resultado extrao en el Principado, la primera visita a la Euroliga de Madrid. Desde el amanecer, con una zona que destroz de primeros el Madrid como si fuera un juguete. Aunque después se enredó en errores propios que anticipaban la pesadilla, prdidas encadenadas y la segunda falta de Tavares; todos los casos que sigo.

Tampoco el inicio del segundo acto fue placentero, con Diallo y Montiejunas imponerse al físico y una ventaja que llegó a alarmar (27-19). Aunque ready surgieron dos protagonistas de ese amplio abanico que maneja Laso y que en Mnaco le faltaba Williams-Goss, Causeur, Hanga y el ya traspasado Vukcevic. Llull y Thompkins guiaron el bro de un quinteto pequeo, ms dinmico, que asfixiaba al campen de la Eurocup y que permiti al Madrid marcharse al descanso con mnima ventaja y sensaciones recobradas.

Plétrico Yabusele

Porque ah, en ese diablillo, pareci que llegaba el mazazo. Cinco triples y un Yabusele dominante para regresar del descanso (47-56). Y entonces, como si le faltaran las energas (jug el domingo contra el Bara y el martes el aplazado de Euroliga contra el Unics), los blancos quedaron hipnotizados por el arren de danilo andjusic, ocho puntos consecutivos, un parcial que se alarga hasta el 14-2 y que meti de lleno a los monegascos en la batalla.

Fue alocada y sin control. Abocada a un desenlace en el abismo. El Madrid sobreviva ahora gracias a su dominio del rebote, al dao que le hacan a los locales los atrapados en su propio aro, especialmente por Poirier. Pero, sin demasiadas noticias de Jaime, era dwayne tocino, un tipo con pedigrí de la NBA, el que tom las riendas.

Dos estupendas acciones individuales del ex de los Hornets abandonaron la victoria airo para el Mnaco (66-60 a falta de 2:32). El Madrid estaba en un lo. Y solo un equipo como es capaz de esquivarlo, de apelar a la heroica. Fue un triple de Yabusele ante las dudas del rival y tres acciones consecutivas de Rudy de las que definen sus dimensiones como jugador.

Primero retó defensivamente a James, quien aceptó la invitación y erró precipitadamente. Despus le contesto con el triple que igualaba el duelo y finalmente propina el triple en la esquina de Diallo. Bacon también el lanzamiento final y el duelo se fue a la prrroga.

Pero el Madrid, pesado en el destello de amor propio, fue un animal herido. Exhausto y errático en el tiempo extra, encaj un 8-0 que volvi a dejar tirando. Y otra vez la fe. Y los fallos del genio James, que acab llevando un impresionante gorro de Tavares para surgir a la segunda prrroga.

Ah ya se haba desesperado el equipo de Sasa Obradovic, que jugaba contra un rival que parecía inmortal. Deck elev la puja y un triple de taylor fue la puntilla a partido pico.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.