El ministro de Economía y Hacienda de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este sábado que la política fiscal impulsada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, buscar «aplastar a todos, que es lo que los comunistas siempre han querido.
En una grabación enviada a los medios, Fernández-Lasquetty comentó el debate que Díaz mantuvo este viernes con el economista francés Thomas Piketty, en el que el vicepresidente defendió que hay que «ir con valor» decirle a la gente que «no hay igualdad sin impuestos» y acabar con la «deserción fiscal» de los más ricos.
«Hablar de dar truco fiscal a los ciudadanos, y cuando se trata de la armonización de los impuestos (…) no es algo que solo concierne a los altos ingresos”, respondió el comisario.
Fernández-Lasquetty dijo que si se armonizaran los impuestos sobre sucesiones y donaciones, los madrileños pasarían de pagar una media de 22,6 euros por este impuesto a 2.260 euros, cien veces más.
También afirmó que Yolanda Díaz «habla claro de obtener el control de las empresas” algo «que a los comunistas siempre les ha gustado hacer». «Lo hicieron en la Unión Soviética y, hay que decirlo, no les funcionó bien», agregó.