Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

yolanda diaz
Madrid

El Madrid acusa a Yolanda Díaz de querer «aplastar a todo el mundo» subiendo los impuestos

El ministro de Economía y Hacienda de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este sábado que la política fiscal impulsada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, buscar «aplastar a todos, que es lo que los comunistas siempre han querido.

En una grabación enviada a los medios, Fernández-Lasquetty comentó el debate que Díaz mantuvo este viernes con el economista francés Thomas Piketty, en el que el vicepresidente defendió que hay que «ir con valor» decirle a la gente que «no hay igualdad sin impuestos» y acabar con la «deserción fiscal» de los más ricos.

«Hablar de dar truco fiscal a los ciudadanos, y cuando se trata de la armonización de los impuestos (…) no es algo que solo concierne a los altos ingresos”, respondió el comisario.

Fernández-Lasquetty dijo que si se armonizaran los impuestos sobre sucesiones y donaciones, los madrileños pasarían de pagar una media de 22,6 euros por este impuesto a 2.260 euros, cien veces más.

También afirmó que Yolanda Díaz «habla claro de obtener el control de las empresas” algo «que a los comunistas siempre les ha gustado hacer». «Lo hicieron en la Unión Soviética y, hay que decirlo, no les funcionó bien», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.