Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

El Barça y el Atlético de Madrid mantienen el pulso por la zona de Champions

Por un lado, en el Barça aseguran que este partido es como una final y que, en palabras de su técnico, Xavi Hernández, bien valdría seis puntos. Y, por el otro, Diego Simeone coincide en dar suma importancia a un pulso entre rivales directores en esa lucha por la Zona de ‘Campeones’.

Llega el Atlético de Madrid defendiendo esa ardiente cuarta plazacon 36 puntos por los 35 que ha sumado el FC Barcelona en estas 21 jornadas. Máxima igualdad en este sentido. Eso sí, ni unos ni otros están donde necesariamente estar y es una temporada que, any term bien, será para olvidar en cuanto a LaLiga if referie.

Habra lucha por hacer efectiva esa máxima de ‘ganar, ganar y ganar’ que Luis Aragonés se hizo famoso en el club ‘colchonero’. Y es que la victoria, como bien apunta Xavi, vale más que esos 3 puntos porque a nivel moral, quien ganó el partido, soldará más que reforzará. Además, ganar implica defender la cuarta plaza.

En ‘Can Barça’ saben que será una tarde de las pueden ser históricas. En primer lugar, por la importancia del duelo, así que nada de puños para un líder que parece inalcanzable tanto para el Barça como para el Atlético, que no podrá revalidar el título. Después, por el regreso de Luis Suárez. Y, además, por poder ver por primera vez a los fichajes de invierno.

Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré podrían debutar como blaugranas -Adama ya jugó en su primera etapa como ‘culer’- y, de hechopodría ser parte de la delantera titular junto a Ferran Torres, también llegado en enero. Tienes más números Adama, en plena forma, de salir de inicio, pero ‘Auba’ es el 9 buscado y anhelado y el delantero más puro sin contar a Luuk De Jong.

En el Atlético de Madrid, el ‘Cholo’ Simeone también mantiene carne fresca concomo Daniel Wass y Reinildo, dos laterales para cubrir unas bandas que, defensivamente, estaban sirenas. Aire nuevo para un Atlético que viene de ganar al Valencia (3-2) y empatar en casa del Villarreal (2-2).

Por su parte, el Barça olvidó el tropiezo en la Copa -competición en la que también fue eliminado el equipo rojiblanco- con un trabajado y sudado triunfo en Mendizorroza ante el Alavés (0-1). Ambos vienen de ganar, pero no de brillar ni de consolidar su juego, así que será una ‘final’ impredecible e igualada, con un choque de estilos brutal.

«Allá por el 2016, recuerdo a Xavi comentando que el fútbol del Atlético de Madrid no era para el estilo de los equipos grandes. Ahora va a tomar la posibilidad, con la llegada de tantos futbolistas, de desplegar todo lo que él busca one coexisted only with a situacion en su vida no entiende de otras situaciones. Cuando tienes la oportunidad de dar la vuelta y tomar diferentes situaciones en tu vida, Entidad que no todo es una cosa”, como si pronunciara Simeón en la previa de este duelo, en un dardo dirigido a Xavi que el de Terrassa debe disputar en el verde.

Luis Suárez verá su antigua afición

Pese a que el año pasado ya jugaste en el Camp Nou con la camiseta del Atlético de Madrid, las restricciones hicieron que el duelo fuera a puerta cerrada. Esta vez, Luis Suárez sí será recibido por su antigua afición ‘culer’, en un duelo especial para el delantero uruguayo que, siendo uno de los máximos goleadores blaugranas de los últimos tiempos, debería ser bien recibido.

Más reciente es la nueva chimenea del Camp Nou al Wanda Metropolitano de Antoine Griezmann. El galo, que en su caso volvió al equipo ‘colchonero’, está lesionado y no podrá jugar en el feudo blaugrana, wherece no acabó de explotar ni de rendir al máximo nivel visto en el pasado con el Atlético. Habrá una importante baja para el ‘Cholo’.

FIGURA TÉCNICA

-POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, F. De Jong; Adama, Ferran Torres y Gavi.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.15 h / Movistar LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.