Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

El Barça rompe los pronósticos y recorta el récord del Real Madrid (75-85) | Xavi Ballesteros | barcelona | ACB

Barcelona

El Barça (12-3) redujo la racha ganadora del Real Madrid (75-85) a 22 triunfos en los últimos 23 partidos y recortó distancias con los blancos (16-2) al frente del grupo. Si el Barça gana todos los partidos que quedan terminaría liderando la liga regular. La defensa de Jasikevicius fue impresionante, ahogando el potencial de la Juventus durante los primeros 35 minutos (56-68). En una final de máxima paridad y tensión, el Barça supo gestionar mejor sus emociones. Sanli y Kuric fueron los máximos anotadores con 17 puntos.

La puesta en escena del Barça fue perfecta con un Kuric imparable desde larga distancia (10-15). Los blancos reaccionaron coincidiendo con la entrada de Mirotic y Jokubaitis (16-15). A los nueve minutos de partido, Felipe Reyes tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en la rodilla. La eliminatoria se prolongó hasta el descanso (33-35) con triple 6/7 del Barça.

En el tercer cuarto, el Barça aumentó su ventaja a 12 puntos (56-68) tras el triple de Smits. Pero el espíritu y el punto de honor de la Real parecía volver al campo con un parcial de 10-0 (66-68) y vuelta al campo provocando el tiempo muerto del Barça. Rudy falló el triple para adelantar a los blancos. De un posible 69-68 a un castigo 66-71. Deck entró para detener a Mirotic. En una final tensa, el Barça supo gestionar mejor sus emociones y jugar con más paciencia mientras el Madrid estaba bajo presión para tomar decisiones finales equivocadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.