Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Dembélé jugará contra el Atlético de Madrid

Xavi Hernandezde acuerdo con la junta directiva del Barça, ha decidido que Ousmane Dembélé forma parte de la primera plantilla del FC Barcelona con total normalidad. Ante las especulaciones de las últimas semanas, el técnico blaugrana ha citado a la francesa para sopesar la decisión de no renovar. También se ha llamado a las nuevas incorporaciones.

Dembélé, uno más hasta el verano

El Barça y Dembélé -y en agente- no han llegado a un acuerdo para que el futbolista siga vinculado con el FC Barcelona más allá de esta temporada. joan laporta Dejó claro que la decisión de convocar o no al jugador fue de Xavi, pero que estaban decepcionados con Dembélé.

Convocatoria del FC Barcelona para el crucial partido ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

El entrenador del Barça declaró que «Dembélé es un profesional y tiene contrato hasta junio. De momento es jugador del Barça y lo haré jugar cuando lo crea necesario. todo hace indicar que sera titular.

Con el Camp Nou lleno, Xavi ha pedido la mayor parte del nunca el apoyo del público, antes de una parte crucial para las aspiraciones blaugranas en la liga. También ha pedido que no se silbe a Dembélé: «hay que animarlo. Sé que puede haber aficionados dolidos, pero es momento de ir todos a una». Hay que recordar que a partir de hoy ya puede haber un aforo del 100% en el estadio.

Los nuevos fichajes, convocados

Los nuevos fichajes, Aubameyang y Adamatambién han entrado en la lista de 23 futbolistas para el partido de mañana. Xavi Hernandez ha dejado entrever que Adama debutará -parece que como titular-, mientras que el case Aubameyang ha dejado más al aire porque «no está en tan buena forma, ha pasado la covid». Parece que el tridente atacante puede ser Ferran-Adama-Dembélé.

aubameyang entreno fc barcelona europa prensa

Aubameyang ha entrado en la convocatoria para el partido contra el Atlético / Europa Press

Las renovaciones de Araujo y Gavi, según ha destacado el entrenador egarense, son prioridades para el club y ya se está trabajando con los jugadores y sus agentes para cerrarlas cuanto antes mejor. Además, Xavi ha querido felicitar y agradecer a la junta directiva y en especial a Mateu Alemany en trabajo durante este mercado de invierno.

Según Xavi, las nuevas incorporaciones no taparán la progresión de jugadores como Ferran Jutglà o Abde. «Es cierto que ahora hay más competencia delante, pero no dejarán de jugar. Son una opción para nosotros, pero sí no participarán con el filial», ha asegurado el entrenador blaugrana. Sobre la no inscripción de Dani Alves en la Europa League, Xavi explicó que tomó una decisión pensando en las posibilidades de que tenga la plantilla en cada posición.

Imagen principal: Dembélé jugará contra el Atlético de Madrid / EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.