‘El Escribano’ de las mejores canciones en español de la historia, el compositor jerezano Manuel Alejandrocelebrará sus 90 años en un concierto unico e irrepetible para contar y cantar su vida. Será el 2 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Real.
Así que, si ese día pasa por Madrid, vives allí, y puedes o te apetece, te contamos que la entrada más barata para poder deleitarse con las canciones del músico es de 40 euros, en anfiteatro y tribuna. De ahí, para arriba, hasta los 199 euros que cuesta en patio de butacas, platea y entresuelo.
Con seis décadas de éxitos a sus espaldas, su deseo para celebrar este noventa cumpleaños se ve cumplido de manera excepcional con esta producción especial, que se venía fraguando entre el Maestro Manuel Alejandro y 16 Escalones, con Manu Sánchez al frente y que, por fin, llega a escena. Una gran ocasión para seguir en la búsqueda de cultura, desde Andalucía al mundo.
Si es una cita histórica, un acontecimiento excepcional, donde el genio de la música plantea voz y piano a sus temas afamados encima de un escenario, en un concierto único, en el templo reservado a los grandes: el Teatro Real de Madrid. bajo el titulo Te voy a contar mi vidaeste concierto hará así justicia a de las carreras artísticas más prolíficas de nuestro país.
Hará crear una atmósfera musical exquisita.con en voz ya piano, recuperando la esencia de sus grandes temas, que se escucharán tal y como él los creó. Canciones que luego se bajaron en imprescindibles de la historia musical en español y aclamadas como indispensables en los repertorios de los mejores artistas.
La puesta en escena, cuidada y vanguardistaideada y producida por 16 Escalones, sumergirá al público en diferentes ambientes, llenos de majestuosidad, elegancia y solemnidad, acorde a esta ocasión tan especial en la que Manuel Alejandro contará la historia de su vida y cantará sus grandes canciones.
Creador de más de 600 canciones y artífice de auténticos himnos de la música española, como Yo soy aquel, Háblame del mar, marinero, soy rebelde, Que sabe nadie o Se nos rompió el amorManuel Alejandro toma la palabra y se convierte en el intérprete de sus propias creaciones.