Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Ciudadanos se compromete a incrementar los medios técnicos y materiales de la Policía Local, “ante los recortes en la Comunidad de Madrid”

Foto enviada por Cittadini

  • “El acuerdo de gobierno en el que Ciudadanos juega un papel fundamental demuestra la utilidad de este tipo de compromisos”.

El viernes por la mañana, junto a la Capilla del Oidor, frente al Ayuntamiento en la Plaza de Cervantes, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, como teniente de alcalde, presenció la salida del nuevo uniforme, así como los nuevos medios y material adquiridos para la Policía Local.

“Una compra para policías, con una inversión de 240 mil euros y que supone un primer paso tras la aprobación de los presupuestos de 2022”. Miguel Ángel Lezcano agradeció a la amplia representación de agentes la labor que realizan a diario en la ciudad. «Una labor que en ningún caso ha mermado su nivel de compromiso y calidad con el servicio, a pesar de la falta de medios en algunos casos. El ejemplo y el buen hacer de los integrantes de esa institución es hoy el mejor escaparate de una ciudad donde su seguridad es baluarte entre sus vecinos.


“Este impulso hacia la uniformidad y dotación de los cuerpos y fuerzas de seguridad es sin duda un paso importante tras la reciente aprobación de los presupuestos”

“Este impulso hacia la uniformidad y las disposiciones de la Policía es sin duda un paso importante tras la reciente aprobación de los presupuestos, y más aún tras el recorte de 770 mil euros sufrido por la Comunidad de Madrid. Por su parte, la portavoz popular Judith Piquet muestra su defensa de los intereses de Alcalá siendo cómplice de estos recortes al votar NO a estas ayudas en la Asamblea de Madrid, donde ejerce su condición de diputada.

Para el Grupo Municipal de Ciudadanos “no sólo es imprescindible, también es fundamental” que los agentes estén siempre perfectamente equipados, de ahí que el convenio presupuestario contemple en uno de sus puntos, partidas íntegramente dedicadas a la Policía.

Elementos que vienen a aumentar la flota con la incorporación de una furgoneta eléctrica para el tramo masificado y tres motocicletas dotadas de sistemas de seguridad activa, además de su versatilidad y ligereza, que las hace posibles tanto en ciudad como en carretera. rodea la ciudad.

En cuanto a la equipación de los agentes, cabe destacar la adquisición de polos fabricados cien por cien con materiales reciclados, pantalones operativos de verano e invierno, chaquetas impermeables, anoraks con tejido tricapa, forros interiores desmontables con mayor impacto térmico o gorras. con tratamiento impermeable, con distinción de diseño para escaleras.


El acuerdo de gobierno en el que Ciudadanos juega un papel fundamental demuestra la utilidad de este tipo de compromisos.

A todo ello se suma la reciente adquisición de tres vehículos aéreos no tripulados (DRONES) que suponen un recurso más para la Policía Local en sus operaciones más frecuentes: controles de aforo, seguridad en eventos, salvamento en zonas de difícil acceso…

«El acuerdo de gobierno en el que Ciudadanos juega un papel fundamental demuestra la utilidad de este tipo de compromisos. El Partido Popular de Alcalá se ha negado a apoyar los presupuestos, cuando con este tipo de actuaciones se ve la necesidad de consenso para que la ciudad avance y prospere. Este pacto de gobernanza se considera una garantía de sentido común y compromiso, siendo el mejor ejemplo de defensa de proyectos de ciudad, como en este caso, la adquisición de uniformidad material o policial, sin importar las siglas y con un único objetivo común, los vecinos de la ciudad y su bienestar.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.