Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Champions: Las mil historias del Real Madrid – PSG: Ramos, Messi, Mbapp y la Superliga de la UEFA entre Florentino y Al-Khelaifi | Liga de Campeones 2021

Actualizado

El duelo promete multitud de enfrentamientos deportivos e institucionales. El fin del contrato de Mbapp y la polémica entre la Superliga y la Uefa, los puntos más candentes.

Florentino (c) y Al-Khelaifi (i), durante un Real Madrid – PSG.
  • octavos Todos los clasificatorios
  • UEFA La intrahistoria del empate fallido que enfureció al Real Madrid: «Es un escándalo»

El Real Madrid y el Paris Saint Germain Son en este momento los dos grandes representantes de la última guerra del fútbol. Dos de los clubes más poderosos del mundo peleando en trincheras opuestas. El equipo blanco, todavía propiedad de los miembros, está presidido por Fiorentino Prez, gran promotor de la Superliga. A la pintura parisina, propiedad del Fondo soberano de Qatar, lo dirige Nasser Al-Khelaifi, jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), vinculado a UEFA.

Directa o indirectamente, a través de la Superliga o UEFA, Madrid o PSG, Florentino o Al-Khelaifi, el duelo se juega en todos los frentes. En materia deportiva e institucional. En compras y en los juzgados. En fútbol y política. La Superliga y la UEFA están en pleno apogeo juicio para la realización del proyecto, por las alegaciones de monopolio en la máxima organización del fútbol europeo y de sanciones a clubes de conducción, incluido Madrid.

Mbapp, el centro de todo

A nivel futbolístico, la escena de la batalla es Kylian Mbapp. Un traspaso que fue mucho más allá del césped y que trasciende el fútbol en sí. Es imagen, prestigio y poder. Florentino quiere que la gran estrella del fútbol francés abra el Nuevo Santiago Bernabu, y Al-Khelaifi se niega a separarse de su máximo goleador a mediados de año Copa del mundo de Qatar, el primero en la historia del mundo árabe y un punto de inflexión para los jeques, que llegaron a Pars una década atrás. Por eso rechazó todas las ofertas que el Real Madrid puso sobre su mesa en verano, incluida la que pasó. 222 millones de euros, la figura más alta de la historia del fútbol. Ni siquiera lo venderían en el de ella. último año de contrato y después de que el jugador lo haya solicitado. Sería entregarse a Prez, algo inimaginable.

Por este motivo el primer nombre que se le ocurrió a la afición del Real Madrid tras el surrealista sorteo de los octavos de final de la Champions League es solo uno: Mbapp. El delantero francés visitando el Bernabéu en medio de marcha para la ronda de desempate, con Al-Khelaifi y Florentino en el palco… Y quien sabe si lo haré con un contratar con el Madrid bajo el brazo. El actual jugador del PSG termina su relación en junio de 2022, justo cuando termina esta temporada, pero el 1 de enero, sea libre de firmar un nuevo acuerdo con cualquier equipo, incluido el Madrid.

La dirección de Chamartn, consciente de que el deseo actual del jugador es vestirse de blanco, ha actuado con ventaja en los últimos meses, haciendo ofertas al PSG y esperando. En invierno, salvo la posibilidad de que Al-Khelaifi acepte una oferta de reubicación, ellos lanzarán libremente para el jugador.

El emotivo regreso de Ramos

Señora toda de Mbappé él nació en Superliga, está el terreno emocional del empate. Y en ese sentido no habrá situación más sentimental que el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabu. El capitán durante más de una década, máximo goleador en Lisboa, que muchas veces negó sus ganas de irse del Madrid y acabó saliendo a un eterno tira y afloja con Florentino. «Acepto seguir uno en ms, pero la oferta había expirado ”, declaró en su despedida sin que nadie entendiera demasiado bien lo sucedido.

Firmé con el PSG, el Eurocopa y tenía muchos problemas físicos. Si las lesiones lo permiten, vuelve a jugar frente a los fanáticos que alguna vez lo animaron. «Me hubiera gustado otro enfrentamiento, pero el destino es caprichoso. Mi cariño por la Real no cambiará nunca, pero el PSG ha apostado por mí ”, dijo ayer en una presentación en el gimnasio.

Hecho en España

El cruce también deja el regreso de Leo Messi a España por primera vez desde su traumática salida de Barcelona. En cuanto a Ramos, todavía es difícil ver al argentino con otra camiseta que la azulgrana. Allí fue su último partido en suelo español Bara-Celta el pasado mes de mayo, una derrota en la que marcó su último gol como el que. Ahora vuelve a Santiago Bernabu, un estadio que se le da bien. 15 de sus 26 goles ante la Real Los escribió a Chamartn, aunque no los ha marcado desde 23 de diciembre de 2017, hace cuatro años.

Y también como Ramos, su primeros meses como jugador del PSG no fue fácil. El equipo trabaja a nivel de resultados y es un líder destacado en la Ligue 1, pero no ha conseguido superar al City en el grupo de la Champions. Además, a Messi le costó ver un portero. No debutan hasta finales de septiembre, contra los de Guardiola, y añade 6 goles en todas las competiciones, solo 1 en Liga y cinco en Europa.

Otras reuniones

Al ampliar la vista más allá de los presidentes y las estrellas, la visita será especial para Keylor, Achraf y Di Mara, ex madridista que ya ha jugado en el coliseo blanco como rivales; por Carlo Ancelotti, que fue entrenador del PSG entre Diciembre de 2011 y junio de 2013; por Reparaciones Ferland, que pasó ocho años en la cantera de la selección francesa; y para Peligro del Edén, Ese herida grave en el Madrid-PSG en noviembre de 2019 tras una entrada de su compatriota Meunier, que ya no está en la selección francesa.

Real Madrid y PSG se enfrentaron en diez veces, con un balance favorable para los blancos, que sumaron 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El primer duelo tuvo lugar en los cuartos de final de UEFA 92-93, con alegría parisina, que se repetirá en los pasillos del Recopa de la siguiente temporada. No será hasta 2015, con el regreso del PSG a la élite europea, cuando el equipo madrileño empate. Seis enfrentamientos entre 2015 y 2020 y tres victorias para el Madrid, con aquél eliminación directa de 17-18 como el triunfo más importante. Ese año ganó los de Zidane 3-1 en la ida del Bernabú y 1-2 en la vuelta de París.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Aprende más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.