Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barça y Atlético buscan presionar al Real Madrid y apretar LaLiga
Madrid

Barça y Atlético buscan presionar al Real Madrid y apretar LaLiga

La visita del líder Real Madrid al Celta en Balaídos, el encuentro en el Camp Nou entre el Barcelona y el Sevilla, tercero y segundo de la tabla, y el choque en el Wanda Metropolitano que enfrenta a Atlético de Madridcuarto, y al Alavésmedirán la temperatura de la lucha por el título de La Liga Santander.

El torneo de la regularidad tras el parón por la actividad de las selecciones recobra el pulso por todo lo alto, aún con los ecosó del 0-4 que endosó el Barcelona al Real Madrid antes de la interrupción y que elevaron una pregunta: ¿Hay Liga todavia?.

[Consulta la clasificación de LaLiga Santander]

El Getafe intentará hacer valer su fortaleza como local y sumar tres puntos vitales ante un rival directo como el Mallorca, que estrena en el banquillo al mexicano Javier Aguirre.

El levante y el villarreal se mide este sábado en un duelo liguero a priori asequible para el equipo visitingque sólo debe tomar problemas antes de que el colista se rellene al máximo en el choque de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, de la próxima semana, que en el partido del Ciutat de València.

El equipo de Carlo Ancelotti, escocido por la blunt derrota en el clásico, tiene falta de nueve jornadas para el final de nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla y de doce sobre el Barcelona (celebrado aún pendiente el partido ante el Rayo) y el Atlético de Madrid.

La distancia es importante pero no definitiva dependiendo de los resultados que den en estos próximos encuentros. Un pinchazo en Balaídos abriría las puertas a sus pursidores. De ahí la trascendencia del encuentro en Vigo ante el conjunto del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Pendientes de Karim Benzema. EP


El conjunto blanco esta pendiente de la evolución de los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy, bajas por problemas fisicos en el clasico. A vez más quedó más que demostró que el delantero es el factor determinante y diferencial en el equipo de Carlo Ancelotti, también ‘duda’ por covid. Aparte de fijo como el alemán Toni Kroos también ha padecido una gastroenteritis. El hecho de estar a las puertas de la ida de cuartos de la Liga de Campeones ante el Chelsea es una cuestión a tener también en cuenta.

Pese a haber perdido casos todas sus opciones de acceder a Europa, para el Celta es un partido también de máxima atención. Se llenará Balaídos, donde no pierde el Real Madrid desde mayo de 2014 y no empata desde enero de 2018.

Coudet retocará su once en los laterales y podría incluir en el once al argentino Franco Cervi y al delantero brasileño Thiago Galhardo, y espa saber cómo regresan físicamente de sus selecciones hombres fundamentales como el mexicano Néstor Araujo y el Peruano Renato Tapia. De moral it Harán a tope trasclasificarse el primero para el Mundial y el segundo para la repesca.

El Atlético de Madrid, defensor del título, ha surgido bajo el impulso del joven luso Joao Felix también para cuanto menos garantía en la clasificación para la próxima Champions.

[Consulta el calendario de LaLiga Santander]

El equipo de Diego Pablo Simeone, que espera a ver cómo evolucionan de sus dolencias el mexicano Héctor Herrera y el propio Joao Felix, recibirán sin Jorge Resurrección ‘Koke’ y sin el argentino Ángel Correa al penúltimo, el Alavés, cuya racha es diametramente opuesta . El conjunto de José Luis Mendilíbar acumula cinco partidos consecutivos sin vencer. Instalado en cinco puntos de la salvación, su necesidad le hace si cabe más peligroso para el Atlético.

Sí no quiere renunciar a Europa, el Athletic, que recibirá en San Mamés a un Elche que no quiere volver a complicar la vida tras escapar de la zona roja, necesita una victoria en San Mamés.

Club Atlético EP


El Betis del Chileno Manuel Pellegrini no renuncia aún a la Champions (está a cuatro puntos), pero on objetivo debe ser asegurar la competición europea. Recibirá en el Benito Villamarín a un Osasuna que ya ha hecho los deberes con su permanencia virtual. El central argentino German Pezzella due baja en el cuadro verdiblanco por sanción y se une a la trascendental del francés Nabil Fekir, que cumplirá su segundo encuentro de suspensión.

El Granada recibir en Los Cármenes a un Rayo que se ha complicado la vida tras ser la revelación de la primera mitad de la campaña, pues acumula diez partidos sin vencer y su situación empieza a ser más que incómoda. Para colmo de hombres, sobre el principal referente, el argentino Óscar Trejo no podrá jugar por tarjetas.

Por parte, el Cádiz visitará un Valencia en Mestalla que pelea por conquistar los puestos europeos. El conjunto amarillo viaja con la necesidad de sumar para huir de la zona de peligro.

El Sevilla defiende el segundo puesto y la opción de metro más llevada al Real Madrid en el Camp Nou, por la que no gana tiene casos veinte años. Si presentas en una racha de empates que están mermando sus opciones y en una acumulación de lesiones de la que no consigue ascir, podrás recuperar al brasileño Diego Carlos y al argentino Marcos Acuña.

Ousmane Dembélé con el FC Barcelona. EP


El Barcelona es pletórico. El conjunto de Xavi Hernández no solo tiene mejorado en su fútbol, ​​sino que los resultados le acompañan. Ha ganado you are de los últimos ocho partidos y sigue aferrándose a las matemáticas para no renunciar a nada.

Ahí real sociedad, sin el belga Adnan Januzaj, baja por acumulación de tarjetas, defenderá ante el Espanyol en sexto puesto. Su buena dinámica en el Reale Arena les ha permitido mantenerse en zona europea, a la que sigue aspirando el Villarreal, frenado con sus dos últimas derrotas en sus visitas en Osasuna y Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.