Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Ayuso y Feijóo clausuran el congreso del PP de Madrid que lleva puesto desde ‘casadismo’

El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayusofue este viernes elegida presidenta del PP de Madrid con 99.12% el de los votos de los compromisarios (2.030 de los 2.052) en el XVII Congreso Extraordinario del partido que se celebra en Ifema. Los presidentes autonómicos del PP arroparon a la que era candidata única to presidir el partido en la region y ya este sabado lo hara el president, Alberto Núñez Feijoo.

Ayuso agradece a Feijóo por confianza

Ayer, Ayuso agradeció al presidente del Partido Popular su confianza «sin tutelas», en el momento en que el transportó que el PP madrileño está en «casa».

«Esta es la confianza que ha depositado en nosotros que cada vez que habló del congreso solo ha preguntado» en qué puedo ayudaros «. Sin tutelas, que podría permitirse sin pedir permiso», aseguró en su discurso.

Tal y como dije, la petición de Feijóo fue «mantener criterio y saber organizarse bien para poner al frente a equipos ganadores». «Porque a ti tampoco te gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Te honra», destacó.

La presidenta madrileña dejará constancia de que el PP de Madrid es el equipo por el que circunscripción si presentará a Feijóo para ser presidente del Gobierno. “Somos por tanto, su equipo electoral. En casa «, subrayó.

Fin del ‘casadismo’

El congreso que encumbró ayer a Isabel Díaz Ayuso como presidenta Evidencia el fin del ‘casadismo‘, ese apartado del poder después de que los afines a Pablo Casado jugasen a rol clave en el intent de frenar las aspiraciones orgánicas de la manager madrileña.

En el congreso nacional del PP que eligió a Alberto Núñez Feijóo como líder las menciones a Casado fueron la excepción y el cónclave madrileño siguió el mismo guion.

El que fuera el presidente de los populares ni ha sido invitado -aunque podría haber acudido como afiliado- ni aparece en el vídeo de apertura del encuentro, pesa a recoger actos y momentos en los que estaba al frente del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.