Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Ayuso promete que en Madrid no habrá «cierres ni más bans» pese a que «se avecinan semanas de mucho contagio»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió que «hay muchas semanas de contagio» por el coronavirus en la región pero que no habrá «cierres ni más vedas».

«Se acercan semanas de tanto contagio para la nueva variante de Covid pero esta no es como las anteriores. Por eso creemos que debemos seguir con las mismas políticas ”, dijo a través de su cuenta. Gorjeo.

Además, el responsable del Ejecutivo de Madrid «precauciones» y «vacunaciones masivas» recomendadas para aclarar que no prevé «cierres o más prohibiciones».

Este mensaje de Díaz Ayuso surge luego de que el secretario de Estado de Comunicación anunciara que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá la próxima semana. la Conferencia de Presidentes para abordar la situación del Covid-19 y fortalecer la cogobernanza y la cooperación institucional.

La Dirección de Atención Primaria de Asistencia ha emitido disposiciones para centrarse en las Unidades Covid a la mayoría de los 1.500 profesionales contratados en Atención Primaria como refuerzos frente a la pandemia y que se suman al trabajo que estas UACovs realizan en rastreo de contactos, seguimiento de la situación clínica, estudios de confirmación por el mayor uso de pruebas de autodiagnóstico.

Además, en general, asisten a las necesidades de atención del paciente a medida que surgen, como el tratamiento de la baja por enfermedad y el cumplimiento de la cuarentena. Asimismo, los profesionales de atención primaria realizarán un seguimiento telefónico de los casos menores y de quienes lo soliciten presencialmente.

Ruíz Escudero, tras los pasos del presidente madrileño

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, indicó este sábado que «por ahora» la Comunidad de Madrid no adoptará «sin restricciones», a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus.

En declaraciones a la prensa, en la clausura del Curso de Manejo de Pacientes realizado en el Hospital Público Infantil Niño Jesús, el Ministro de Salud destacó el aumento de la incidencia acumulada, que hoy se sitúa en 579 casos por 100.000 habitantes a los catorce días.

Además, se constata un mayor seguimiento en la red de atención primaria y los hospitales de Madrid hay 770 pacientes hospitalizados, de los cuales 621 en tierra, mientras que el número de personas ingresadas en cuidados intensivos se mantiene estable, alrededor de 150.

El predominio de la variante omicron está por encima del 50 y 60 por ciento. en algunas zonas frente a la variante delta, según Ruiz Escudero, quien reconoció que la variante omicron es mucho más contagiosa, pero la evolución clínica de los afectados es «mejor» que en otras situaciones.

Ruiz Escudero indicó que, en esta sexta ola, la Comunidad de Madrid continúa en la misma línea que ha mantenido desde el inicio de la pandemia y apeló a la responsabilidad y prudencia del Madrid, instándoles a utilizar la mascarilla, especialmente en ambientes cerrados, para ventilar los espacios y proteger a los más vulnerables, que son los no vacunados, los ancianos, los pacientes inmunosuprimidos y los pacientes con cáncer.

«Hoy dia no se ha propuesto ningún aumento en las restricciones de actividad en ningún nivel“Después de tomar en cuenta la situación epidemiológica, la evolución clínica de los pacientes infectados con la variante omicron y la vacunación, dijo el consultor.

Asimismo, señaló que la realización de pruebas de antígenos también es «una buena práctica para saber cuál es la situación de cada uno de nosotros contra el virus «.

Aumentan las ventas de pruebas de antígenos en las farmacias

La Comunidad de Madrid comenzará a distribuir pruebas de antígenos gratuitas en las farmacias de la región la próxima semana.

El concejal recordó que desde el pasado mes de mayo –aunque la Comunidad de Madrid lo solicitó en septiembre del año pasado– Los farmacéuticos ya venden autopruebas de antígenos a los ciudadanos y han precisado que la mayoría de los positivos de la farmacia llegan a la red de Atención Primaria.

«No sé cómo estarán a nivel de proveedor con las pruebas de antígenos en las farmacias, pero sé que vendieron mucho y que las ventas aumentaron mucho en diciembre respecto a noviembre ”, dijo Ruiz Escudero.

Sonidos y procesión, con limitaciones de capacidad

Las campanadas de Año Nuevo y el desfile de los Reyes Magos son «dos eventos que tienen lugar al aire libre», que «reduce la posibilidad de contagio en más de un 90 por ciento respecto a los que se mantienen en interiores», dijo el concejal.

Como parte de la coordinación que mantienen las dos instituciones, indicó, la Comunidad de Madrid ya ha hablado con el Ayuntamiento de Madrid sobre estas dos actividades, «que se pueden realizar, con ciertas limitaciones de capacidad por motivos de seguridad y debido a covid-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.