Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Ayuso advierte a Gnova que las elecciones andaluzas ya no pueden retrasar el congreso del PP en Madrid

Actualizado

En principio, una cosa no tendrá que ver con la otra, se circunscribe a distintas comunidades autónomas y distintos organismos ”, afirma el presidente de Madrid.

Ayuso advierte que las elecciones andaluzas no pueden retrasar más el congreso del PP en Madrid
  • El panel La crisis interna aleja al PP de la mayoría absoluta con Vox
  • Crisis interna La dirección del PP pide orden y lucha entre Pablo Casado y Daz Ayuso

La posibilidad de que el congreso plantee al nuevo líder del PP de Madrid se retrasa una y otra vez debido a los avances electorales en Castilla y León Y andaluz Es el último giro de muñeca que reclaman Pablo Casado e Isabel Daz Ayuso, cuyas apretadas posiciones se mantienen intactas, a pesar de que tanto ayer como la semana pasada volvieron a encontrarse en dos actos públicos.

El presidente de Madrid toma una postura preventiva, antepone el congreso regional del PP y lo rechaza Gnova Puede utilizar el argumento de las elecciones autonómicas para posponer la designación para el otoño o invierno de 2022. En principio, no tendrá que ver una cosa con la otra, se limita a distintas autonomías y distintos órganos, subrayó en declaraciones al Congreso. Para el De la Constitución. En ellos defendió que en este caso cada uno tendría su propio calendario y que no debía interferir.

La posibilidad de un aplazamiento del congreso de Madrid no es una especulación infundada. Los estatutos del PP impiden la celebración de un cónclave regional en plena campaña electoral. Entonces, si se convocasen las elecciones andaluzas o castellanoleonesas, se podría cambiar todo el calendario.

Pero, además, la pregunta es qué pasará en el período electoral previo a esas elecciones, desde que se convocan las elecciones hasta el inicio de la campaña, unos 50 días. Aquí entraría en juego la interpretación de los estatutos, teniendo Génova la última palabra y la capacidad de imponerse. Fuentes popular Advierten que tampoco se pudo celebrar porque el equipo organizador nacional no podría ser ambos a la vez.

El congreso de Madrid está previsto para el primer semestre de 2022, como todos los de las comunidades uniprovinciales. Génova aún no ha especificado en qué orden se llevará a cabo el calendario del cónclave y esto da lugar a todo tipo de especulaciones. Ayuso presiona para adelantarse al de Real o para fijar una fecha concreta. Pero Gnova reitera que no lo hará hasta que juegue. Esta desgana debe enmarcarse en un intento de preservar la autoridad de uno para decidir.

En medio de este impulso, crecen las especulaciones sobre un avance en Castilla y León para la primavera y Juanma Moreno ha apuntado a junio como una posible fecha para las elecciones. Ambas situaciones harían diabólico el calendario del PP y el conflicto, y su consecuente usura, se prolongaría muchos meses más. Bueno, es posible que haya que posponer muchos congresos regionales.

«Cuanto antes mejor»

En el entorno de Ayuso, se cree que el avance electoral no será motivo para retrasar el congreso en el que el presidente de Madrid aspira a convertirse en el nuevo líder regional del partido, ya que tanto las elecciones anticipadas como la nominación orgánica tienen lugar en distintas regiones. . Además, se recuerda que el PP de Madrid se encuentra en una situación transitoria desde que ha dimitido Cifuentes que ya no se puede prorrogar.

Cuanto antes, mejor es la máxima destacada por estas fuentes, que advierten de que el congreso de Madrid previsto para la primavera pasada, cuando se convocaron las elecciones de marzo, ya se ha pospuesto.

En medio de este lío, Ayuso y Casado se reencontraron ayer, como hace una semana, con el libro de Rajoy. Los dos se saludaron, conversaron y compartieron el homenaje a la Constitución sentados uno al lado del otro.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Aprende más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.