Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Atlético de Madrid: Uno a uno del Atlético contra el Athletic: Oblak hace milagros pero no resucita a los muertos

S.segunda semifinal de la Supercopa de España en que se miden Atlético y Atlético. Partido complicado para los de Simeone. Evaluar el desempeño de los colchones.

Volvió a ser el santo que estuvo todo el tiempo en el ático. Si había dudas sobre su rendimiento en las últimas semanas, el esloveno las anuló todas evitando los goles de Williams, Iigo Martínez y Nico. Pero sin la ayuda de sus compañeros, poco puede hacer.

Nadie se fue por su banda. Seguro de defensa. Llegó al campo de tiro con algo de peligro, pero no creó demasiados peligros. No volvió al green tras el descanso y dejó su sitio en Lodi.

Ha tenido que entrenarse hoy como tercer defensa central como lo hizo en la jornada del Oporto. Muy confiado cerrando su zona, quizás le faltó ser más activo a la hora de sacar el balón desde atrás. El único destacado en el colchón trasero.

Fue el líder de la defensa del Atlético y el encargado de sacar el balón desde atrás, pero terminó demostrando su nivel. Junto a sus compañeros sufrió un balón parado y su equipo lo pagó.

Williams ganó el partido en la única ocasión del Athletic. Sufrió a la velocidad del delantero vasco. Impreciso en el lanzamiento de balón tanto en el corto como en el largo y poco potente en defensa. Todavía está en un nivel muy bajo.

En su primer galope por la izquierda creó una situación de peligro en el área de Atletismo. Cambió de equipo en la segunda parte y la suya fue la mejor ocasión de gol de su equipo hasta marcar, pero apenas apareció. Perdido en la banda, no le alcanzó ningún balón.

El juego comenzó algo impreciso. Con Kongobia como centrocampista, Vallecano avanza hacia el interior derecho. Inexplicablemente falló varios pases desde la media distancia. Tras el cambio de Kondogbia, retrasó las líneas para quedarse como centrocampista. Era bueno en tareas defensivas.

Se desempeñó como mediocampista hasta que se lesionó al comienzo de la segunda mitad. Activo en recuperar el balón pero muy lento e impreciso en dar el balón a esas recuperaciones.

El francés no conectó con Joao Flix cerca de la banda izquierda. Los colchoneros echaron en falta a uno de sus jugadores de máxima calidad. Cuando pudo entrar en juego hizo demasiado de Unai Simn. Muy controlado por el Athletic.

El partido de Correa es gris. Como siempre, su trabajo no fue negociado, pero la verdad es que le costó un mundo entrar en juego. Al no generar espacios por dentro, no podía llegar con peligro al área del Athletic y cuando lo hacía se mostraba algo individualista.

El partido empezó muy activo. Un gol anulado y un tiro alto le sirvieron de carta de presentación. Se le subió de cabeza el gol del Atlético pero su tarjeta de servicio fue demasiado pobre. El día fijado para mostrar su calidad fue otra decepción más. También es cierto que su equipo no lo acompañó.

Apuesto por Vrsaljko como tercer central y defensa de cinco. Su equipo empezó el partido jugando más en campo contrario pero con el paso de los minutos acabó perdiendo más balón.

Yeray fue su marca en la portería del Athletic.

Ocupó el puesto de Kondogbia en la medular tras la lesión del centroafricano. El Atlántico es mejor con su presencia en el verde. Sabía qué hacer con el balón a diferencia de su compañero.

Luis Suárez disputó los últimos 20 minutos del partido.

Se fue con cinco minutos para el final.

Publicado en los últimos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.