Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Así pueden tramitar los pacientes asintomáticos el alta y el alta simultáneos en Madrid

El la comunidad de madrid ha activado un nuevo procedimiento a partir de este lunes 17 de enero para ser elaborado descarga y descarga simultáneas del trabajo de esos ciudadanos asintomáticos infectados con coronavirus. Estos pacientes deberían quedarse siete días de aislamiento en sus casas.

Así lo decretó el Ministerio de Salud luego de que el comisionado, Enrique Ruíz Escudero, recibió una carta del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá garantizar que este modelo pueda implementarse sin cambios en la legislación vigente.

Con este cambio en la aplicación informática reducirá la carga burocrática la mitad en atención primaria. A partir de ahora, el médico podrá conceder bajas por enfermedad y baja laboral en un solo contacto con el paciente en episodios registrados como infección asintomática por covid-19.

En todas las cancelaciones, un duración estimada de siete días y, dependiendo de la fecha de alta, automáticamente aparecerá la fecha de reincorporación sin que tengas que rellenarla.

PROCESAR LA DENUNCIA

Para obtenerlo, los pacientes asintomáticos que hayan dado positivo en una prueba de autodiagnóstico u otra prueba de detección activa de infecciones (PDIA) deben comunicarse con el número gratuito del Centro de Atención al Paciente. 900 102 112, informar de su situación e indicar que necesitan licencia para poder completar el período de aislamiento.

Mediante SMS se confirmará al ciudadano la recepción de sus datos y se le informará de ello el centro de salud se pondrá en contacto contigo para realizar las prácticas sin necesidad de concertar cita previa. Así te será más fácil baja y alta con una duración de siete días a partir de la fecha del resultado positivo. Si los síntomas aparecen durante el período de aislamiento y persisten después de esos días, debe comunicarse con su centro de salud en caso de que sea necesario extenderlo. Si permanece sin síntomas después de la semana, debe regresar al trabajo el siguiente día hábil, dice el ministerio.

Los ciudadanos que lo necesiten pueden acceder digitalmente a la documentación de cancelación accediendo al apartado Carpeta Mi Salud del portal web oficial de la Comunidad de Madrid, o a través de su empresa si está conectado al sistema RED estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.