Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Madrid

Apuestas LaLiga Santander: Quique Sánchez-Flores, un ex que no tiene piedad del Atlético de Madrid

Pocos entrenadores pueden presumir de haber sufrido un máximo de una sola derrota en sus primeros 10 enfrentamientos como entrenador ante el Atlético de Madrid y Quique Sánchez-Flores está en disposición de convertirse en el último entrenador que lo consigue, siendo uno de los únicos de la lista con pasado rojiblanco. La técnica actual del Getafe no tiene piedad y es que sólo ante la Real Sociedad acumula más encuentros (13) con un único encuentro perdido en su haber.

Sus primeros enfrentamientos tuvieron lugar precisamente en la primera etapa en el Getafe, con sendos empates en la 2004-05: 1-1 el Coliseum tras adelantarse a los rojiblancos y 2-2 en el Calderón, tras un 0-1 y un 1-2 que en ambos casos equilibra a Richard Nez para los locales, el último en la prolongación ante una hinchada que despidi con pitos la horrible temporada atltica.

Los siguientes duelos fueron con Quique como entrenador del Valencia, con cuatro partidos invicto: dos tablas la 2005-06 (0-0 y, en Mestalla, 1-1) y dos triunfos en la 2006-07 (0-1 en casa y 3-1 en casa). Tras su paso por el Atlético de Madrid llegó la fase del entrenador madrileo al frente del Espanyol y sus enfrentamientos ante Simeone, con un empate sin goles en la 2016-17 y su primera y única derrota frente a los aficionados pericos, merced a un Gol de Griezmann. A la temporada siguiente ganaron los blanquiazules’ in extremis’ (Sergio García, minuto 87′) y su destitución evitaron la devolución de la visita.

Una lista reducida de técnicos con xito rápido ante el Atleti

Si el Getafe logrará ascender invicto del Wanda Metropolitano Quiqjue Sánchez-Flores si se convierte en el último entrenador que otorga el máximo de una derrota en sus primeros 10 caros ante el Atlético. Una lista en la que manda Luis Molowny, al frente de Las Palmas y Real Madrid, solo pierde 1 de sus 18 duelos ante los rojiblancosluchando con los 14 primeros sin perder (9 victorias y 5 empates).

sigo la lista ex el portugués Mourinho, con un explosivo balance de 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota en sus 10 encuentros iniciales, todos como referente madridista. El mexicano Javier Aguirre se ganó mando en plaza en el Atlético de Madrid tras convertir sus duelos con Osasuna en batallas sin solución para los madrileos: 7 victorias (6 por 1-0), 2 empates y 1 derrota en su primera decena de duelos.

Benito Floro, primero con el Albacete y luego también con el pasado blanco, alcanza los 11 con una sola derrota (5-5-1). Lucas Alcaraz tuvo el mrito tambin de llegar a la 10 (3-6-1) frente a Recreativo y Racing de Santander, aunque a partir de ah nunca volvi a ganarles. Y también a 10 (5-4-1) llego José Iraragorri con el Athletic y el Valladolid siendo el primero de la lista en la línea temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.