Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Bilbao

Contar para seguir vivo

Publicado 17/05/2022 04:45 Supongo que es cosa de la edad, que cuanto más mayor, más penas acumulas. Yo tengo muchas, pero hay una que, estos días, golpea con fuerza especial: no haber tenido, de niña, el empuje y la curiosidad…

EITB inicia la celebración de su 40 aniversario – Norte Exprés

Euskal Irrati Telebista (EITB) ha comenzado este lunes los actos de conmemoración del cuarenta aniversario con un acto institucional en el Museo Guggenheim presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu. La constitución de la radio televisión pública tub se produjo en…

Todo el mundo se aferra a Ondarroa en Nueva York

Siempre ha sido no alineado, antimilitarista, insumiso cuando serlo conllevaba cárcel. ¿Cómo ve el patio un pacifista como usted? Pues veo fatal. Yo creo que tenemos que salir todos los días a decir no a la guerra y tratar de…

The Polica graba el piso de un edil de Podemos que muri en septiembre en las pesquisas del asesino de gays

actualizado Jueves, 12 de mayo de 2022 – 23:26 El fallecimiento de Koldo Martnez, concejal en Berango y miembro del colectivo LGTBI, se atribuyó a causas naturales y conmoción a sus vecinos Dos ertzainas conducen a Nelson David en el…

El Congreso from el primer paso para castigar más los casos de trata con origen en la guerra de Ucrania

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves, con el voto a favor de PSOE, Unidas Podemos, PP, Vox, Ciudadanos, PNV y PDeCAT –aunque estos tres últimos grupos matizaron su apoyo durante el debate–, la toma en consideración de…

Juan Carlos, médico rural: «Desarrollar nuestra vocación en este ámbito hace que sea más satisfactorio» – Herrera en COPE

Desde este martes, los medicos especialistas de madrid estan en huelga. Los sanitarios protestantes contra la «Temporalidad laboral», que afecta a casos la mitad de estos profesionales en la región. Hablamos de problemas en materia sanitaria que se producen en…

Izaskun Bilbao contradice a Egibar: «Quien no habla euskera no es menos vasco»

La eurodiputada Izaskun Bilbao, junto a Ortuzar, Urkullu y otros dirigentes del PNV. / CE La eurodiputada del PNV evoca una «todas las personas que sin saber el idioma lo han dado todo por Euskadi» Izaskun Bilbao ha ido al…

Giro de Italia: Pello Bilbao: «Yo llegu tarde al ciclismo, con 20 años estaba en otra onda»

actualizado Jueves, 5 de mayo de 2022 – 23:44 «No me siento infravalorado», cuenta el de Bahrain Victorious, que afronta carrera preferida como aliado de Mikel Landa y tras un gran inicio de año. «Vestir de rosa es un sueño»….

La primera vctima del asesino de gays en Bilbao: un profesor de msica cuya muerte se atribuy a un ictus

Presunto asesino en serie Madrid actualizado viernes, 6 de mayo de 2022 – 11:28 Pesa a que slo tena 43 aos y se cuidaba mucho, el repentino fallecimiento de JMA se considera natural. Un analisis de sus cuentas destapara que…

El bombardeo de Gernika, hoy. Del discurso de Zelenski en el 85 aniversario (5/5) de Ángel Viñas

Todos los comentarios que he leído sobre el tema del título han obviado un dato fundamental: la inversión de papeles que implican. En abril de 2022 el presidente Zelenski hizo una comparación, implícitamente acertada en lo esencial, entre las dos…