Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Bilbao

The Polica graba el piso de un edil de Podemos que muri en septiembre en las pesquisas del asesino de gays

actualizado

El fallecimiento de Koldo Martnez, concejal en Berango y miembro del colectivo LGTBI, se atribuyó a causas naturales y conmoción a sus vecinos

Dos ertzainas conducen a Nelson David en el registro de domicilio en la resida en Irn.juan herreroEFE
  • El profesor de música La primera vctima del asesino de gays en Bilbao
  • Bilbao El joven colombiano de 25 años presunto autor de los asesinatos de homosexuales se entrega a la Ertzaintza

La bañera Polica investiga la posible vinculación de la muerte del concejal de Podemos en Berango (Bizkaia) Koldo Martínez el 13 de septiembre de 2021 con los asesinatos perpetrados presuntamente por el joven colombiano Nelson David MB funciones en el Consistorio tambin formaba parte de los grupos en defensa de los derechos del colectivo LGTBI. El sospechoso de haber perpetrado hasta cuatro asesinatos y dos intentos frustrados ms se encuentra en prisin preventiva en la crcel vizcana de Basauri.

el vicelehendakari Josu Erkoreka ya anuncié el pasado viernes sobre la complejidad de esta investigación policial que se inició el diciembre de 2021 cuando un vecino de Bilbao denuncia en la comisaría que haba sido agredido por un joven que le haba tratado de estrangular y, tras forcejar con l, haba huido dejndose una mochila con identificación. La Polica tub a las rdenes del juez de Instruccin nmero 6 de Bilbao han blindado las pesquisas policiales pero hoy agentes se han trasladado a Berango -una localidad situada a tan solo 15 kilómetros al norte de Bilbao– para recabar pruebas en la investigación de estos presuntos asesinatos.

Koldo Martínez González fue un militante de Izquierda Unida y en las elecciones de mayo de 2019 concurri como cabeza de lista de la coalicion Elkarrekin Podemos. Todos los miembros de la corporación municipal de este ayuntamiento gobernado por el PNV Hicieron pública una nota pública sobre «solidaridad y condolencia» con la familia y los compañeros de Podemos al conocer la noticia de su fallecimiento.

La investigación de la Ertzaintza considera que Nelson David es el principal sospechoso de haber sufrido la muerte de al menos cuatro hombres homosexuales con los que quedaron a través de una aplicación de la liga. Tras mantener encuentros con ellos en su domicilio, utilizaba el denominado xtasis lquido para inmovilizar a sus vctimas con el objetivo de apoderarse del dinero que tenan en cuentas bancarias. Su última vctima fue Josu MA, un profesor de piano que viva en el casco viejo de bilbao, que falleci en octubre de 2021. Tras su muerte, sus familiares detectaron que se haban extrado 8.000 euros de sus cuentas corrientes.

el viceconsejero Erkoreka, muy cauteloso en sus declaraciones al estar las investigaciones bajo secreto sumarial, no ha descartado que también pudiera haber otro tipo de motivaciones vinculadas con delitos de odio.

Tanto las muertes como los dos homicidios frustrados que investiga la Ertzaintza si produce en Bizkaia pero los investigadores intentan determinar los movimientos del suspechoso tanto en Bélgica durante el año 2019 como en Murcia, ciudad a la que se desplaz durante el ltimo invierno. El juez que instruye el caso dictado en diciembre de 2021 a orden de bsqueda y captura sobre el sospechoso que haba abandonado Bilbao para vivir junto a su novia en el domicilio familiar en Irn. nelson david se entreg a la Ertzaintza el pasado jueves 5 de mayo tras ver su nombre y una fotografa suya en los medios de comunicacion.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.