Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Si el árbol de Bilbao es una horterada ¡Se dice y punto!
Bilbao

Si el árbol de Bilbao es de mal gusto, ¡éste es!

¡Ayer se encendió el árbol de Navidad de EUP! en Bilbao. Y es de mal gusto. Cajas apiladas para celebrar la Navidad en la Villa.

Ver las luces encendidas desde el ayuntamiento y es un placer. Más de un millón de bombillas adornan estas fechas con el empaque.

La idea del árbol, que no es un árbol porque tiene 5 metros de altura, es encomiable. Promocionar el consumo en el portal de compras de Bizkaia https://www.eup.eus/ y en comercio local en estas fechas navideñas.

Pero la estética pertenece al pueblo. Está instalado en la parte trasera del Palacio Foral, en la confluencia de las calles Arbieto y Astarloa en Bilbao.

“El árbol tiene un andamio interno que soporta cajas de tres tamaños diferentes para formar una estructura de 5 metros de alto y cuatro metros de diámetro « , nuez la Diputación Foral de Bizkaia.

También tiene una mini iluminación interna – como se ve en la foto – con variaciones cromáticas.

Y ya hay quien se pregunta, ¿qué pasará con las cajas cuando llueva? ya que en Bilbao «suele llover», nos dice sarcásticamente un lector

Se instaló una cabaña junto al árbol en la que Olentzero y los magos Recogerán cartas de niñas y niños, hasta la mañana de Nochebuena, en el primer caso, y entre el 27 de diciembre y la mañana del 5 de enero, en el segundo.

Como parte de esta misma iniciativa, en la confluencia de Gran Vía y Calle Diputación se colocaron un grupo de cajas de 2,5 metros de diámetro y 2 metros de altura, marcando el lugar donde se ubica el árbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.