Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Bilbao

Los viajeros que salen o vuelven a Pamplona reconocen que será una Navidad diferente

La Navidad es una época de reencuentros. Hubo muchos el año pasado que tuvieron que ser suspendidos debido a restricciones y restricciones relacionadas con el coronavirus. Después de un año, las perspectivas para estas vacaciones no son muy diferentes. Este jueves, tanto en Estación de autobuses de Pamplona como en un tren los planes de los que llegaban o salían eran similares: Tengo muchas ganas de visitar a la familia y reunirme con amigos., pero Siempre con cuidado.

Entre los que se van hay muchos estudiantes que no han regresado a casa desde que comenzó el curso en septiembre. Uno de ellos es Daniela Ontaneda Zimmermann, estudiante de cuarto curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. era esperando el autobús a Madrid y desde allí tomar un vuelo a Florencia pasar la Navidad con una parte de su familia. Es de Perú y tuvo un problema mientras viajaba. “Estando fuera de Europa tuve que hacer varias cosas para que la vacuna fuera validada. Al final hice la prueba de PCR, fue lo más fácil «, comentó. Ya ha terminado sus exámenes y aprovechará para alargar las vacaciones hasta después del Día de los Reyes Magos.

Lucía Palencia GómezSin embargo, tendrás que encontrar momentos de estudio mientras visitar a su familia en Novales (Cantabria). Estudia segundo en Enfermería y tiene exámenes a la vuelta de la esquina. Su plan es pasar unos días tranquilos. «Estaré sola con mi familia, mi madre ha estado enferma por un tiempo, así que todos debemos tener mucho cuidado», explicó. Garazi Arana también estudia Enfermería. Estaba esperando el autobús a Toulouse para ir de allí a Hernialde. La Navidad también será un poco diferente este año para su familia. “Somos muchos y todos los años nos juntamos todos. El año pasado lo que hicimos fue turnarnos para estar con mis abuelos y haremos lo mismo también ”, comentó.

Elise Lemoine esperó con su hermana ir a casa a baiona después de pasar unos días en Pamplona. Conocieron a Daniela y Carlota Álvarez durante un intercambio con la escuela y luego de mantener a distancia su amistad, volvieron a pasar unos días juntas. Las dos hermanas lo acompañaron hasta la estación para recibirlo. «Este año tendremos una fiesta más pequeña, me cuidaré muy bien, sobre todo cuando vuelva a ver a mis amigos», comentó. Todos estuvieron de acuerdo en que querían volver a conocer gente en estos días, pero reconocieron que todavía había cosas que debían dejar de hacer. Jesús Roldán habló de la necesidad de volver paulatinamente a la normalidad. “Con las vacunas estamos todos más tranquilos, intentaremos hacer todo lo más normal posible. Incluso con amigos tendremos cuidado pero haremos cosas ”. Regresó a Funes para pasar estos días con su familia, estudió Data Science en Pamplona y explicó que ya quería volver a la ciudad.

VISITAS ACONDICIONADAS

Pero sin embargo, no todo el mundo quiere irse de pamplona. El autobús de Bilbao llegó lleno a las doce de la mañana. Entre los pasajeros había Gabriela Calvo Malon. Estudia Ingeniería Biomédica y vive en Málaga desde septiembre con el programa de movilidad SICUE. Voló a Bilbao y luego tomó un autobús a Pamplona. “No puedo esperar a ver a mi familia y amigos. Todos tendremos mucho cuidado porque hace mucho que no nos vemos y queremos hacer las cosas bien ”, explicó. «Acabo de pasar el covid, dejé de estar confinado solo para venir en Navidad, hice todas las pruebas para venir con calma».

Patricia las herasGustavo Aceto puré de patatas Vinieron en el mismo autobús desde Bilbao con la intención de visitar a su familia. «Está claro que el coronavirus afectará nuestra visita, pero nos alegra ver a la familia más cercana», comentaron.

En San Giorgio en la estación de tren el ambiente era similar. Incertidumbre e ilusión entre los que esperan el tren para volver a casa. Celeste perez vuelve a su casa en Valladolid tras estudiar el primer semestre de Farmacia en Pamplona. “En principio, creo que todo saldrá bien, normalmente. No sé si haremos lo mismo que en los otros años pero algo seguro que haremos ”, explicó.

Ruben Caledrio, En reversa, Estaba preocupado por la situación de estos días y decidió ir a Plasencia. “Tal como están las cosas, no quiero arriesgarme ni un poco, como tengo una casa allí la aprovecho y paso unos días allí”, comentó mientras esperaba el tren a Salamanca.

El año pasado se tuvieron que cancelar muchos viajes y para quienes suelen aprovechar estas fechas de diciembre para visitar a su familia, los tiempos han sido difíciles. Es el caso de Rafael López Grima que todos los años visita a su hijo en Baiona. «El año pasado no pudo ser más Estoy muy tranquilo ahora. Estoy vacunada y desde que entreno a un equipo de fútbol me hacen una prueba cada 15 días. No estoy preocupado en absoluto ”. Lo mismo comentó Mayayo humildad. Cada año visita a su familia en Salamanca. «Este año tengo muchas ganas de verte, No sé cuándo volveré, pero seguro que pasaré el Año Nuevo allí.”, Explicó al entrar a la estación.

La mayoría de los viajeros han comentado sobre eso. se ha realizado la prueba de antígeno en su propia. Leire López de Subijana Esteban, Iba camino a Vitoria y, además de las dos dosis de vacuna, se había hecho una prueba.. “Estaré con mi familia y amigos, no queremos correr riesgos. Muchos de mis amigos están confinados, así que no sé qué podemos hacer «, explicó. Jon Mikel García llegó del Madrid. Comentó que serán Navidad tranquila. «Estaremos sanos y salvos en casa y antes de reunirnos crearemos algunos antígenos para que todos se sientan más seguros».

En general todos los viajeros comentaron lo mismo, a pesar del aumento de casos, la intención es volver a la normalidad tanto como sea posible. Si se solicita reducir contactos o hacer la prueba no hay problemas mientras podamos estar juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.