Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Bilbao

La primera vctima del asesino de gays en Bilbao: un profesor de msica cuya muerte se atribuy a un ictus

Presunto asesino en serie

actualizado

Pesa a que slo tena 43 aos y se cuidaba mucho, el repentino fallecimiento de JMA se considera natural. Un analisis de sus cuentas destapara que lo haban drogado para robarle

Como es el asesino de gays de BilbaoEL MUNDO
  • Sucesos La Ertzaintza tumba a un veinteaero como presunto asesino en serie de cuatro homosexuales en Bilbao
  • Paso Vasco La Polica tumba a un colombiano de 25 años como el autor de los asesinatos de homosexuales en Bilbao

A la primera vctima del presunto asesino de gays en bilbao, lo encontré muerto en el sof del saln de su casa -un tercer piso ubicado en el casco viejo de Bilbao- el lunes 18 de octubre de 2021. JM A no haba acudido esa maana a la institucin donde trabajaba como profesor de msica ni haba llamado para justificar su ausencia, por lo que sus colegas del centro de enseanza alertaron de su desaparicin a la familia.

An allegado acudi to buscarlo a su vivienda y lo hall en el sof, vestido, sin ningn indicio alrededor que indique a muerte violenta. Como hubiera sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral fulminante cuando dispone de salir de casa para ir a su trabajo.

Tampoco los agentes de la Ertzaintza que acudieron al aviso del hallazgo de un cadáver detectaron nada fuera de lo normal en la inspección ocular de la vivienda. pesa a que Pareca una muerte naturalcomo suele hacerse cuando se halla un cadáver y no hay testigos del fallecimiento, si se procede a realizar un autopsia. En el examen post mortem no se encontraron índices de muerte homicida y el informe se cerr con la conclusión de que se encontró de un fallecimiento sbito.

JMA llevaba aos instalado en Bilbao, pero era originario de un pueblo de 8.000 habitantes de la Costa Vizcana, de donde reside su familia. En su localidad de origen la noticia de su adis caus enorme impacto por lo inesperado y porque no parece candidato a sufrir un comida cerebral, versión del fallecimiento que circul entre sus allegados. JMA tena slo 43 aos y se cuidaba mucho. «Era un chico saludable, deportista. Nos pareci muy rar que sufriera un derrame cerebral, pero cosas de stas pasan en la vida», cuentan en su pueblo.

Entre las esquelas que se publicaron para despedarlo, la más emocional fue la de su cuadrilla. Sus amigos le dedicaron un potico texto en euskera en el que destacaban su buen corazn y su elegancia when sentaba frente al piano de cola. Cuatro das después del fallecimiento, el 22 de octubre de 2021, una vez concluye la autopsia, si se celebra el funeral en su pueblo.

ste habra sido el captulo final de la biografa de JMA de no ser por el sobresalto que se llev su nico hermano al revisar el da siguiente del sepelio sus cuentas bancarias. Alguien haba extrado cantidades importantes de las mismas cuando l ya estaba muerto. El hermano acudió a la Ertzaintza para denunciar las sustracciones, abriendo como una investigación que ha llevado a desenmascarar al que presuntamente es el mayor asesino u homicida conocido de gays en españa.

Análisis Forense

Por lo tanto, JMA fue incinerada, siempre que si realiza una autopsia si conserva muestras de los tejidos del cadáver por si hubiera que repetir el examen forense. Tras la denuncia del hermano, se solicita un análisis más exhaustivo de las muestras, en las que se detectan restos de GHB, más conocido como xtasis líquido.

Itmarks the literatura cientfica, es una de las denominadas drogas de sumisin, usada por delincuentes para anular la voluntad de las vctimas y consecución de ellas claves de tarjetas de crdito or cuentas bancarias, por ejemplo.

A esta revelación, le sigui el descubrimiento de que JMA haba quedado con una persona a travs de una aplicación de citas para gays: un chico colombiano de 26 años. Se abri como la puerta a revisar otras muertes de hombres de mediana edad que como JMA haban desaparecido abruptamente, todos en la ciudad de Bilbaotras acordar un encuentro a través de dos aplicaciones para contactos homosexuales: Grindr o Wapo.

Señal El Correoel medio de comunicación que ha salido del caso, un Nelson David MB se le relaciona con el fallecimiento de al menos cuatro hombres y se le podran atribuir otros cuatro casos ms. El presunto asesino se presenta este milagro a última hora de la tarde en una comisaría de Bilbao tras haber difundido su foto por internet. Niega los hechos.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.