Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Bilbao

La alcaldesa de Barakaldo baila un aurresku en el día grande de las fiestas patronales

La alcaldesa estuvo acompañada por miembros del grupo Laguntasuna. / ayuntamiento de barakaldo

«Es un honor, como símbolo de respeto a nuestro pueblo», afirma Amaia del Campo, que se desenvolvió con soltura y habilidad

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, bailó ayer sábado un aurresku muy sentido en el día grande de las fiestas de El Carmen de la localidad fabril. La regidora, que sobresalió soltura y habilidad, estuvo acompañada por integrantes del grupo de danzas Laguntasuna. En presencia de Jolín y Deabru, las mascotas locales, Amaia agradeció al público los aplausos.

Después, en su cuenta de twitter, explicó que había sido «un honor bailar el aurresku de la anteiglesia como símbolo de respeto a nuestro pueblo». Del campo, que lleva cumpliendo con este ritual ya varios años desde que es la máxima responsable institucional de Barakaldo, dios las gracias al grupo cultural «por mantener vivas nuestras tradiciones». Y se despidió con un «¡Gora Barakaldo!».

The alcaldesa de Barakaldo se une así a large tradición de alcaldes vizcaínos que se atreven con el aurresku en las citas de gran solemnidad. Uno de los pioneros fue Iñaki Azkuna en Bilbao. Su sucesor, Juan Mari Aburto, también ha mostrado sus dotes como bailarín en más de una ocasión, en la explanada de la iglesia de Begoña.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *