Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Bilbao

Anne Igartiburu: «El día que no tenga que tocar las campanas, los veré desde casa con esperanza»

Actualizado

La presentadora vasca, que estará un año más en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al nuevo año, comparte con METRPOLI cómo celebra la Navidad.

Anne Igartiburu en su ciudad natal, Elorrio (Vizcaya).Foto: @anneigartiburu

Un año más (y ahora son 17 seguidos), la presentadora y actriz (Elorrio, Vizcaya, 18 de febrero de 1969) es la encargada de dar la Campanadas de año nuevo de la Puerta del Sol de Madrid. Más de ocho millones de personas volverán a seguir su emisión en RTVE, de la mano de la actriz Ana García Obregn también en esta edición. Con todas sus ofertas especiales y galas navideñas preinscritas, el anfitrión de Corazón, la revista de noticias sociales de la televisión pública, pasa las vacaciones de Navidad como siempre: en su tierra natal, con su padre, hijos y hermanos. Nos cuenta sus planes.

Tengo la suerte de poder tomarme unos días en Navidad porque todos los programas que presento y que se transmiten en esas fechas están grabados con anticipación en los meses de octubre y noviembre, como Telepasin o la gala del benfica de Inocente, inocente, entre otros. Otra cosa que también he preparado es el tema de mi vestido para la cena de Nochevieja. En cuanto suena la llamada de RTVE para confirmar que los presento, que suele ser a finales de octubre o principios de noviembre, me encuentro con Lorenzo Caprile. Hablemos del tipo de vestido que quiero, me mide y, una vez que se ha llegado a un acuerdo, casi siempre estamos de acuerdo, elige las telas y empieza a hacer las maletas. Por lo general, tengo unas tres pruebas antes de estar listo.

Paso la Navidad en Elorrio (Vizcaya), con mi padre, en la familia. Cuando estoy en mi ciudad me encanta salir a caminar y correr por la montaña. A veces voy con los niños, hago picnics y traigo cosas buenas para comer. En Nochebuena, toda la familia se reúne y yo o mis amigos cocinamos. Todas las mujeres compartimos un poco de trabajo y nosotros tenemos uno bueno. Depende del día, estamos más o menos en casa (tengo tres hermanos) y de la carta tenemos lo típico: sopa de pescado, pescado al horno, están los que hacen cordero … allí todo muy tradicional. Es bastante divertido y casual y no nos vestimos con elegancia. La mañana de Navidad mi padre siempre sale al bosque cercano a su casa en busca de Murdago. Es otra tradición que me encanta, y la acompaño.

Anne Igartiburu con Lorenzo Caprile en uno de los ensayos generales de las cajas de música.
Anne Igartiburu con Lorenzo Caprile en uno de los ensayos generales de las cajas de música.Foto: @anneigartiburu

Desde todos lados El año nuevo es quizás el más importante para mí a nivel emocional., porque estoy solo con niños. Durante 16 años he estado a cargo de tocar las campanadas de Año Nuevo, por lo que mi fiesta de Año Nuevo no es como la de todos los demás, pero me divierto mucho. Ese día preparo la cena y la llevo a la Puerta del Sol. El menú suele constar de tortilla de patatas y jamón ibérico.. Incluso si apenas como carne, esa noche lo hago. También traigo un buen vino, un cava y un turrón que compro en Bilbao, en una tienda tradicional de la calle Correo: Turronera Ivez (Correo, 23, Bilbao). Después de los peajes, voy a mi camerino y, en silencio, ceno con mis tres hijos. Tener una tortilla de patatas es un recuerdo que tengo de mi madre, que también la preparó en Nochevieja.

Normalmente, para todo el equipo que hace el programa hay un catering con todo tipo de comida y podemos compartir con ellos, pero cuando termina la transmisión, que se interrumpe, me gusta retirarme un rato para relajarme. Ahí es cuando me quito el vestido y como mi tortilla. Los niños toleran perfectamente toda la noche, porque se divierten con los niños ajenos, con el catering … Uvas, que no como cuando suena la campana, como todos, las tomo después o al mismo tiempo. día viendo el concierto de Año Nuevo en la televisión.

He estado tocando las campanas durante 16 años consecutivos, cuatro de ellos en la ETB, y ya No puedo esperar para tomar unas vacaciones de Año Nuevo. El día que no sea yo quien los transmita, creo que los miraré desde casa con ilusión, aunque no descarto ir de viaje durante esas citas con mis hijos. Recuerdo cuando mis padres decidieron no seguir el programa tradicional de Año Nuevo y nos fuimos de viaje. A ellos les gustó mucho que solo fuéramos familia y un año fuimos a Gran Bretaña en bicicleta, otro a Irlanda … En ese momento no era muy popular entre mis familiares, porque la tradición decía que todos teníamos que estar juntos, pero yo Creo que está bien que una familia tenga la Navidad sola, así que no descarto hacer lo mismo con la Navidad algún día.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Aprende más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.