Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Alarma social en Vitoria ¡Menores agresivos generan pavor!
Bilbao

Alarma social en Vitoria ¡Menores agresivos generan pavor! – Norte Express

Crece la inseguridad en Vitoria. Y hay alarma social. De hecho, Vitoria es de lejos la capital más segura: Vitoria, de lejos, es la ciudad menos segura de Euskadi. Hay miedo, temor, incluso pavor. Padres angustiados cada vez que sus hijos salen a la calle.

Incluyendo las policías lanzan mensajes en los últimos días en los que revelan la situación.

Hace un tiempo conocíamos los «mataleón»Y las amenazas con pistolas electricas. En las ultimas jornadas hay situaciones de inseguridad gratuitas que ponen nerviosa a la ciudadania.

El pasado día 19 conocíamos, gracias a la exclusiva de El Correo, que una treintena de menores agredió a un hombre «al cruzarse en su camino» y «sin apenas mediar palabra». ataviados de blanco y negro, «Le rodearon y propinaron patadas y puñetazos». Ocurrió en San Martín.

Los asaltantes huyeron en la carrera. Y se reían, según el diario, «como si fuera una broma pesada o alguna prueba macabra».

PRIMERA DECLARACIÓN POLICIAL: «CONOCEN»

El Ayuntamiento de Vitoria ha declarado, al respecto de este suceso que ha supuesto la queja ciudadana: «El Subcomisario del área de Seguridad de Policía Local tiene conocimiento de su queja y en la medida que el servicio lo permita si intensificará la vigilancia en dicha zona.

SEGUNDA DECLARACIÓN POLICIAL: «INVESTIGACIÓN»

La Ertzaintza reconoció este viernes que hay una «investigacion que la Ertzaintza está haciendo sobre la actividad delictiva de un grupo de menoresque actúa en la zona centro de la capital alavesa».

Lo dijo tras descubrir que 4 menores detido por robar e intimidar en la ciudad habían salido libres tras su paso por el juzgado: 4 menores intimidan y roban ¡Vuelven a las calles de Vitoria! –

¡Y el alcalde de Vitoria desaparecido hace días… ¿Dónde está? ¿Qué soluciones plantea?

Bueno, desapareció del todo, no. va celebrando este sabado un dia de vino. Que como todo el mundo sabe es realmente importante.

con motivo de la IX Encuentro de la Cultura e Historia del Vino de Navaridasque organiza esta localidad de Rioja Alavesa junto a la asociación cultural El Cerrillo y diferentes entidades de la zona, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha llevado un cabo a recepción que ha servido para afianzar la relación entre ambos municipios y la isla de La Palma , invitada este año al Encuentro del Vino.

Los alcaldes de Vitoria-Gasteiz y Navaridas –Gorka Urtaran y Miguel Ángel Fernández-, el director de la Sociedad de Promoción Económica de la isla de La Palma, Jesús García Álvarezy el concejal de Comercio, Formación y Empleo, Igor Salazarhan asistido a este acto en el que también han participado representantes de la Corporación municipal.

«Uno de los aspectos más deseables en Vitoria-Gasteiz es el equilibrio entre el desarrollo industrial y el respeto al medio ambiente, algo que también caracteriza a la viticultura tanto de Rioja Alavesa como de La Palma»ha afirmado Gorka Urtaran remarcando el apoyo de la capital de Euskadi a un pueblo, el canario, «Que proteja su vino y su cultura».

El Encuentro del Vino de Navaridas tiene un marcado carácter solidario hacia La Palma, cultivos de viñedo si se han visto gravemente afectados por la ceniza volcánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.