Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

agenda cultural bilbao
Bilbao

Agenda cultural en Bilbao para la próxima semana – Norte Exprés

LAS ARTES ESCÉNICAS

CIRCO

  • 3 de enero a las 18:00 horas Frontón de Zorrotza. ZIRKODOMO & CÍA TROTAMUNDOS – Neguko Zirkua. Trapecio aéreo y números de tela vertiginosos, aros de hula hipnóticos, pelotas que rebotan, un divertido número mini-triunfante, acrobacias de emparejamiento y un espectáculo de rueda Cyr asombroso son los componentes de este espectáculo.

MAGIA

  • 4 de enero a las 18:00 h. Frontón de Altamira. ADRIÁN CONDE – El Gran Braulio. Braulio es el mejor mago del mundo o, al menos, eso es lo que él cree que es, pero es mucho más divertido así, y si supiera lo ridículo que está haciendo, no se comportaría como es. Un mago torpe y tan incapaz que no se da cuenta de que sus trucos le ocurren por casualidad.

marionetas

  • 3 de enero a las 12 pm Centro Municipal de San Francisco. MAÑANA – ¡Esto es naturaleza! ¿Aire, tierra y agua? Espectáculo de marionetas con guantes diseñado específicamente para difundir los temas de la Agenda 21. Se aborda la importancia del agua (desde el origen de la vida) y la necesidad de mantenerla limpia para permitir la continuidad de los seres vivos y su diversidad. También se discute la separación de residuos para su posterior reciclaje.
  • 4 de enero a las 18.00 h. Centro Municipal de Abando. TTIPIA ANTZERKIA – Plast & Co. Los tres protagonistas recrean sobre el escenario lo que les sucedió hace unos años y nos muestran la ‘primera vez’ de uno de los tres. Una primera vez un poco tarde, la verdad, y las repercusiones que esto tuvo en las otras dos (sus dos mejores amigas, por cierto). En definitiva, humor y risas garantizados, con un tono picante pero lejos de ser grosero y ordinario.

TEATRO

  • 3 de enero a las 18:00 horas Centro Municipal de Abando. OIHAN VEGA – Narración (Teatro Musical). Amets y Danba (conejitos títeres) son los protagonistas de la historia y quieren encontrar la felicidad. Sin embargo, primero deben conocer otros sentimientos: miedo, enfado, tristeza … Pero, ¿de qué color será la felicidad?
  • 5 de enero a las 12:00 Centro Municipal de Errekalde. EIDABE – ¡Enciéndelo! La energía de la mujer. En esta alocada y divertida conferencia científica, dos actrices pondrán todo patas arriba. Navegaremos por la historia de las científicas, descubriendo el verdadero peso de la mujer en la ciencia, teniendo a Marie Curie como eje y guía.

EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN

EXPODISTRITO, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de los barrios. Hasta el 7 de enero.

  • «Las misiones pedagógicas 1931-1936». Esta exposición ofrece la oportunidad de conocer las Misiones Pedagógicas, «misiones itinerantes» que hace 90 años ofrecían el Servicio de Biblioteca, Museo del Pueblo, Servicio de Cine y proyecciones fijas, Coro y Teatro Popular, Servicio de Música o Pala di Fantoches ( guiñol). Exposición en colaboración entre la Fundación Blas de Otero y la Residencia de Estudiantes de ACAMFE (Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores).
  • Centro Municipal de Castaños – Aitor Fernández Vázquez. «Marginale 33» – Pintura. Esta obra es fruto de sus vivencias y de su interés por visibilizar el retrato de la escena urbana cotidiana de una generación. Trata sus obras con la misma crudeza gestual y compositiva que los temas que representa.
  • Centro Municipal de Errekalde – Jose Ramón S. Alzola – Pintura. Invita a quienes lo aprecien a atreverse a cruzar el lienzo y adentrarse en el cuadro, a caminar por la orilla de la ría, por la costa vizcaína, sus puertos y playas, y por las montañas y caseríos del interior.
  • Centro Municipal de San Inazio – Ibarrekolanda – José Vicente Sobradillo – Pintura. Ingeniero jubilado, pone en práctica su pasión por la pintura al óleo sobre lienzo de diversas temáticas y estilos, tras cursar un estudio / taller en Bilbao. Le gusta mucho hacer réplicas de precisión de los pintores impresionistas del siglo XIX. XIX.
  • Centro Municipal de La Bolsa – Karen Amaia. «Esto no es un árbol» – Fotografía. Esta exposición es el resultado del viaje virtual que el artista realizó por el continente africano tras el confinamiento forzado por la pandemia de Covid19. En su recorrido por los mapas de Google por los distintos países de África, descubrió que, visto desde arriba, los relieves de sus ríos, deltas, sierras, etc. eran increíbles pareidolias arbóreas.
  • Centro Municipal de Begoña – «Algunas mujeres pioneras» – Pintura. Las alumnas de Educación Plástica y Visual del 4o Bachillerato del Instituto Errekaldeberri presentan la exposición que crearon en el curso académico 2020-2021, que tiene como objetivo dar respuesta a la importante brecha en la visibilidad de mujeres ejemplares.

MÚSICA

CONCIERTOS DE NAVIDAD DE LOS CORALES

Los Conciertos Corales de Navidad saludan a la Villa. Estos son los grupos que ofrecerán un repertorio de composiciones clásicas, combinando canciones populares y música sacra, con especial énfasis en los villancicos y otros villancicos esta semana.

  • 3 de enero a las 20 h en la Iglesia del Carmen (Indautxu), con Gaudeamus Hodie Abesbatza e Iubilo Bilbao Abesbatza.
  • 4 de enero a las 20: 30h en la Iglesia del Carmelo (Santutxu) con Deustoarrak Abesbatza y Ars Viva.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.