Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Victoria ‘in extremis’ en Mendizorrotza | Oriol Robiró | barcelona | Bote

Barcelona

ganó el Barça in extremis en el campo del Alavés gracias a un gol de Frenkie De Jong al final del partido (87′). El gol del holandés desequilibró un partido en el que los de Xavi generaron muy pocas ocasiones y no encontraron las sensaciones deseadas. Con la victoria, sin embargo, el Barça se queda a sólo un punto del Atlético, que es el indicado para marcar la zona de Champions, y ocupar la quinta posición.

La primera parte tuvo muy poca historia y una volea desviada por Luuk De Jong en el minuto 13 fue la única posibilidad de peligro para el partido. El Barça, con una circulación muy lenta, no supo encontrar los espacios en la defensa del Alavés, que nunca se desarregló. Por detrás los de Xavi tampoco sufrieron, el Alavés sólo estuvo cerca de parar el balón y no centró bien. Sin embargo, en la última acción de la primera parte, el Barça tuvo la suerte de que Pere Pons no se lo podía creer cuando entró solo en el área y disparó al muñeco.

En la segunda mitad el guión comenzaba de la misma forma, pero con el paso de los minutos el Barça consiguió cerrar más a los vascos en su área. Sin embargo, el Barça seguía teniendo muchos problemas creando peligro. La ocasión más evidente, de hecho, llegó con una falta lateral, en la que Luuk De Jong tiró al cuerpo un tenso centro de Pacheco Pedri. El Alavés, sólido en defensa, esperaba su ocasión y la consiguió en el 78 con un cabezazo de Joselu que se le escapó por poco. Ya en la recta final, cuando el empate parecía inevitable, llegó el gol de Frenkie De Jong. Eso sí, Jordi Alba hizo una gran muralla. El Alavés está desesperado por el empate, pero el Barça resiste bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.