Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Victoria de MotoGP en el Dakar | CA | BARCELONA / RIAD | Dakar

Danilo Petrucci ganó su primera etapa de motos en el año de su debut en el Dakar y se convirtió en el primer piloto de MotoGP en hacerlo. El italiano terminó segundo en la meta de Riad después de la especial de 364 km y terminó 4:14 detrás de Toby Price. El australiano fue penalizado seis minutos por exceso de velocidad y Danilo Petrucci ganó con solo dos segundos de ventaja sobre el piloto de Botsuana Ross Branch y cinco segundos sobre el chileno José Ignacio Cornejo. Danilo Petrucci estuvo diez temporadas en MotoGP, la última en 2021, logrando diez victorias y diez podios.

El dominio de la etapa fue para el australiano Daniel Sanders, casi siempre primero, pero un pinchazo a 50 km del final le hizo perder el tiempo y quedó decimotercero. El británico Sam Sunderland, líder de la general, y el austríaco Matthias Walkner, el segundo, subieron juntos a la etapa y entraron undécimo y duodécimo, con solo medio minuto de diferencia entre ellos y mantienen sus lugares privilegiados en general. El castellonense Joan Barreda, que había recuperado tiempo y posiciones en las últimas jornadas, se estrelló, se lesionó el hombro y acabó 21º a las 16:49. No sabe si saldrá hoy. Joan Pedrero del Maresme (Rieju) fue 24º.

La dirección de carrera del Dakar decidió frenar la competición de motos, quads y clásicas cuando aún quedaban muchos pilotos por hacer, para no comprometer la seguridad de los competidores. El motivo fue la gran movilización de medios de asistencia médica aérea que realizaron y que tenían como destino estas carreras. La prueba de autos, camiones, bugs y SSV, que estaba haciendo un recorrido diferente con una especial con más kilómetros, se vio comprometida al contar con un dispositivo de asistencia médica aérea independiente.

El ganador de la etapa de coches también se llevó su primera victoria, como en motos, pero en este caso lo hizo en su segundo año en el Dakar. Henk Lategan no lo tuvo fácil, a diez kilómetros de la salida se le rompió la puerta y se abrió mientras conducía, luego se pinchó. Sin embargo, el sudafricano estaba entre los dos primeros en todos los puntos de control y se impuso al final con una ventaja de 1:58 sobre Sébastien Loeb. El francés, segundo de la general, avanzó y peleó con el líder de la general, Nasser Al-Attiyah, quien finalmente tomó una ventaja de tres minutos (2:55). Qatar terminó séptimo y continúa dominando la clasificación general con más de 35 minutos para el final.

El argentino Lucio Álvarez y el navegante de Igualada, Armand Monleón, continúan con su buen desempeño, y en esta quinta etapa terminaron terceros después de mejorar a lo largo de los kilómetros. Subieron dos lugares en la general, ahora terceros a 51:15 detrás de Qatar. El piloto de Folgueroles, Nani Roma, y ​​el copiloto de Òdena, Àlex Haro, que corre con una costilla rota, finalizaron decimotercera etapa, tras conseguir reparar el coche del accidente del miércoles. El argentino Orlando Terranova y el gerundense Dani Oliveras fueron penalizados con cinco minutos y quedaron decimosexto.

Carlos Sainz del Madrid y Lucas Cruz de Ripoll seguían teniendo problemas, esta vez con los amortiguadores, y pese a la ayuda de su compañero Stéphane Peterhansel, que paró y le dio la suya, perdió más de una hora en la meta.

En la categoría de clásicos, ganaron Xavier Piña y Sergi Giralt y quedaron segundos Joan Morera y Lídia Ruba.

SOBRE

El tercer puesto fue para el argentino Álvarez y el catalán Monleón que subieron al tercer puesto de la clasificación general de coches.

TAMBIÉN ES LANZADO

El sudafricano Lategan gana su primera etapa en coche en su segunda participación en el rally

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.