Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Unos 450 manifestantes llaman en Barcelona a cancelar el experimento con perros beagle

Algunos 450 manifestantes, según fuentes municipales, se han reunido este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir la cancelación del experimento con treinta perros beagle y eso presumiblemente implicará su sacrificio, según Europa Press.

En un comunicado, el Partido por los derechos de los animales contra el maltrato animal (Pacma), la entidad convocante, contabilizó más de mil participantes en el evento y pidió la suspensión de la experimentación como medida cautelar en el proceso penal, así como la incautación de los animales.

También envió «junto con 19 partidos políticos internacionales» una carta urgente a la Universidad de Barcelona (UB) -la investigación corresponde a un organismo alojado en el Parc Científic, vinculado a la UB- pidiendo que suspensión del experimento.

A su vez, el rectorado de la universidad defendió este martes que la investigación «busca desarrollar la cura para las enfermedades fibróticas y consiste en el estudio histopatológico de los órganos «de los cachorros y aún no ha comenzado la fase experimental, que debería comenzar a mediados de marzo.

Pacma afirmó que los perros no son los únicos temas a este tipo de experimentos y lo acusó de la «falta de interés e inversión económica en la búsqueda de alternativas a la experimentación con animales».

El ministerio de derechos sociales pide a la Generalitat de Cataluña que detenga el sacrificio de 32 perros en un laboratorio

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.