Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Un muerto por arma blanca y un intento de homicidio a sin techo durante el Sant Joan en Barcelona

El teniente de la alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, informó de la muerte de un hombre por arma blanca y del intento de homicidio a una mujer sin techo en Barcelona durante la noche de Sant Joan.

Catalunya tenderá al dispositivo policial «más grande de la historia» por un Sant Joan marcado por el riesgo de incendio

Saber más

En una atención a los medios por la mañana, Batlle ha explicado que los Mossos d’Esquadra están investigando el ataque mortal a un hombre de 41 años en la calle Lleida, buscando Montjuic. “Ha sido apuñalado por dos personas que se han escapado”, ha dicho Batlle sin añadir más detalles.

La otra «importante» agresión de la noche ha supuesto el «intento de homicidio a una pobre mujer» en la avenida Drassanes, en el centro de la ciudad, ha añadido Batlle. Unos atacantes sin identificar le tiraron líquido inflamable a una mujer provocándole heridas a la cara. La víctima pudo acudir por su propio pie a los servicios sanitarios y, a pesar de las heridas, los sanitarios descartan que su vida corra peligro.

En l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha muerto un hombre en un incendio en su piso. Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez y media de la noche en una vivienda de la calle Montseny, que ha quedado totalmente calcinada. El resto de los pisos del bloque no si han visto afectados. La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra si tiene hecho cargo del caso para averiguar las causas del incendio.

Más de 600 actuaciones de los bomberos en Catalunya

El secretario general de Interior, Oriol Amorós, ha asegurado este viernes que la verbena ha tenido «pocos incidentes» y ha agradecido el comportamiento general de la ciudadanía. En una entrevista en RAC1, Amorós ha explicado que ha sido una noche “de mucho trabajo y pocos incidentes”. El teléfono de emergencias 112 recibió 5.600 avisos, lo que representa un 7% más que en el año.

De las llamadas recibidas, 2,900 han sido relacionadas con incendios en contenidos urbanos por actos incívicos o por pequeños incendios en la vía pública. “No ha habido grandes situaciones provocadas por la verbena”, ha destacado Amorós. Hasta las 8h de este viernes, los Bomberos han recibido 900 avisos, de los que 663 se han derivado en actuaciones.

Amorós ha añadido que la pasada noche se producen dos incendios que no tienen que ver con la verbena y un tercero que la investigación policial tendrá que determinar. Se trata de dos incendios industriales en Palafolls (Maresme) y en la Garrotxa y el mortal incendio en el Hospitalet de Llobregat que investigan los Mossos d’Esquadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *