Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

UFEC hace un llamado al deporte para combatir la pandemia y pide una compensación a los clubes | CA | BARCELONA | Más deportes

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) se ha pronunciado sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno de la Generalitat para combatir la nueva ola de la pandemia Covid-19. El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, ha pedido a la población catalana que practique deporte porque es una buena forma de luchar contra la pandemia, y también ha pedido al gobierno una compensación real para los clubes y organizaciones deportivas.

En su nota, la UFEC explica que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Comisión Europea ven el deporte como una herramienta eficaz para combatir la pandemia y los problemas de salud mental que ha provocado. La OMS ha dicho que las personas que practican deportes no solo ahorran en salud pública, sino también porque están más sanas y mejor preparadas para lidiar con Covid-19. La pandemia trae altos niveles de ansiedad, angustia y estrés tanto a adultos como a jóvenes. La Comisión Europea ha destacado el deporte como una de las herramientas más adecuadas para hacer frente a los problemas mentales derivados del Covid-19.

Gerard Esteva dijo: «Desde el punto de vista de la salud mental, pero también desde el punto de vista del fortalecimiento del sistema inmunológico de las personas para combatir este coronavirus de una manera mucho más eficiente y eficaz».

UFEC dice que el deporte resultó ser un servicio esencial durante la pandemia y dice que las últimas medidas del gobierno, que incluyen restricciones a la capacidad de las instalaciones deportivas, estigmatizan a una industria que ha hecho un buen trabajo. Los clubes y gimnasios han podido ofrecer espacios seguros para el deporte. Por eso, el presidente de la UFEC afirma: «Pedimos al gobierno que acompañe estas medidas para limitar la compensación que es real y que termina llegando a los organismos, clubes y organizaciones sin fines de lucro del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.