Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Tribunal Superior de Justicia de Barcelona dice que Lidl no copió Thermomix | Efe | barcelona | Sociedad

El Tribunal Superior de Justicia de Barcelona estima el recurso de Lidl contra Vorwerk (propietaria de la marca Thermomix) en la demanda que les opone la patente y comercialización de su robot de cocina. En una sentencia del pasado jueves, la Sala de la Sección 15 de la Audiencia estimaba el recurso interpuesto por Lidl contra la sentencia dictada hace un año por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona que había establecido que el supermercado había invadido la patente de los alimentos Thermomix. y la sentenció a retirar todos sus procesadores de alimentos Monsieur Cousine Connect. Ahora, sin embargo, la Corte está a favor de los supermercados. Sin embargo, la sentencia aún puede ser apelada.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona declaran nula la patente en la que se basó Vorwerk para acusarle de la vulneración de sus derechos por dos motivos diferentes: por la existencia de «material adicional» en el título concedido, es decir, por ejemplo, por haber extendido ilícitamente la protección durante el trámite de la patente; y porque la pregunta no era inventiva. El Tribunal considera además que, incluso si la patente no fuera válida, Lidl no habría infringido la patente de Vorwerk.

Hace un año, un tribunal comercial dictaminó que Lidl había invadido la patente de Thermomix y le ordenó retirar todas sus máquinas del mercado. Según el tribunal, la máquina Thermomix «implementada térmicamente» de Lidl Monsieur Cuisine aparece en una patente reconocida por el estado en 2008.

Además de la retirada de todas las máquinas Monsieur Cuisine, el tribunal también ordenó a Lidl cesar la importación, almacenamiento y comercialización del robot de cocina, así como retirar todas las copias de los distribuidores, documentos comerciales, materiales publicitarios y anuncios en Internet. La cadena de supermercados también tuvo que indemnizar a Vorwerk por los daños causados ​​y pagar los honorarios legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.