Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Traspasos FC Barcelona: Frenkie de Jong ya no es intocable: ¿rebajas de verano?

Frenkie de Jong Puede entrar en la profunda renovación de la plantilla que ha arrancado el Barcelona. «Perder traerá consecuencias»Laporta lo dijo hace un tiempo, enviando un mensaje claro de que si no hay buenos resultados, los cambios en la plantilla están garantizados. Hay muchos jugadores que están en la rampa de salida sí o sí: Coutinho, Umtiti, Luuk de Jong, Dest… Barcelona busca inmediatamente un destino para todos ellos. Es decir, si se pueden colocar en invierno, mejor que al final de temporada.

Laporta: «Reforzaremos el equipo»

Y hay otros jugadores que también pueden salir en verano a pesar de ser intocables hasta ahora. Y este es el caso de Frankie de Jong. Hasta ahora, el holandés era indiscutible. Fue fichado en 2019 como gran estrella y el Barcelona le pagó como tal. El precio de venta fue de 75 millones de euros, más otros 11 en variables. Fue la gran apuesta por el futuro del Barcelona en el centro del campo y Bartomeu pagó una fortuna por él antes de la cantidad de pretendientes que había para el futbolista.

Un futbolista con pretendientes

Ahora tu situación es compleja. Su desempeño esta temporada está lejos de lo que se esperaba de él y por eso la Dirección Deportiva ya no lo considera intocable. Esto es si el próximo verano le llega una buena oferta, la empresa la estudiará. De Jong es un jugador que tiene mercado de fichajes. Aunque su actuación en el Barcelona no es la deseada, hay varios clubes de primer nivel que estarían dispuestos a hacerle una oferta.

Y el Barcelona ve algo bueno en esta operación oportunidad de hacer la caja. Son pocos los jugadores que el Barça puede poner en el mercado y obtener una buena rentabilidad económica. La trayectoria de los dos últimos años ha influido negativamente en el precio de sus jugadores. Sin embargo, De Jong se salva de esta apuesta.

La cuenta de salario

Si hay una buena oferta, el club abrirá la puerta porque el holandés supone un gasto enorme para la masa salarial. Su costo es de aprox. 30 millones de euros por temporada Si suma la amortización del traspaso y la tarjeta del jugador. Y esta es una cifra muy importante para un club que necesita urgentemente un recorte salarial.

El robo a fuerza de futbolistas como Pedri, Nico o Gavi, tres centrocampistas actuando en la misma posición que De Jong, hacen que en este momento la continuidad del holandés no sea tan imprescindible. Y en ese debate está Barcelona. La clave está en el caída en el rendimiento tenía esta temporada.

Rendimiento errático

De Jong tardó en adaptarse más de lo debido en su primer año. Sin embargo, en su segunda temporada y con Koeman en el banquillo, su mejoría fue evidente y se convirtió en el jugador que todos los catalanes esperaban. Además, ofreció su mejor versión ofensiva, completada con una llegada a la portería rival. Todo esto, sin embargo, ha desaparecido en esta campaña en la que De Jong pasa casi desapercibido a pesar de haber jugado la mayoría de partidos. Por eso Barcelona está considerando su venta.

Y el jugador también es consciente de esta posibilidad. Hace unos días el padre del jugador hizo unas declaraciones al respecto que dejan claro que el jugador no descarta la posibilidad de marcharse.

Sé que el Barcelona necesita el dinero y una gran oferta por Frenkie ayudaría «.

John de Jong (padre de Frenkie)

Declaraciones de los padres

«Sé que el Barcelona necesita el dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no creo que vaya a suceder pronto. Incluso si los cinco mejores clubes europeos han llamado …» Unas palabras del padre del futbolista quien viene para dejar claro que la puerta está abierta en ambos sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.