Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Retrasos de una hora en los trenes de alta velocidad Barcelona-Figueres por actos vandálicos

Nueva jornada negra en la línea de alta velocidad, en estos a la línea que une Barcelona y Figueres. Actos vandálicos realizados durante la noche del sábado al domingo en las instalaciones de Adif en el tramo Vilobí-Figueres Vilafant están provocando afectaciones al sistema de señalización, según informó Renfe. Debido a esta incidencia, los trenes de alta velocidad que circulan entre Barcelona-Girona y Figueres Vilafant pueden sufrir retrasos de entre 60 minutos y 90 minutos. Unos desconocidos han quemado de madrugada diversas arquetas de cables de señalización. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificarse con las autoridades de los daños.

corte el sabado

Esta incidencia llega después de la caída de la catenaria en la línea de alta velocidad en un tramo de Aragón es sábado por la tarde, hecho que obligó un corto el tráfico en la línea de alta velocidad Barcelona-Zaragoza-Madrid, así como el enlace con Francia. Unos 5.000 pasajeros de Renfe que tenían que ascir en trenes AVE o convoyes d’Alvia y Adelante con destino norte y península resultaron afectados por la incidencia.

A primera hora del sábado se registró la catenaria en el tramo Ariza-Alhama de Aragón, en Zaragoza, y el tráfico no se puede recuperar hasta las seis de la tarde. A tren de larga distancia de la operadora ferroviaria de bajo costa Ouigo, que hacía el trayecto Madrid-Barcelona, ​​quedó parado con todo el pasaje dentro de la catenaria despreseerse. Los viajeros fueron evacuados a otro tren del tren de Ouigo en otro convoy cuando reabrió la circulación en una de las calles del tramo Ariza-Alhama.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *