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Renfe: el pago por autovas y reducir el canon hara 31 euros mas barato viajar de Madrid en Barcelona

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El presidente de Renfe dice que el pago de autovas produce un trasvase de clientes al tren

Llegada al pago de un peaje en una autopistaEM
  • Peajes Pagar por autovas: Madrid-Valencia cuesta un mínimo de 3,2 euros y un mínimo de 31 euros

El presidente de Renfe, Isaas Taboas, ha dicho que puede reducir el canon por carretera y el pago utilizando las autovas para beneficiarse de la subida de viajeros del tren y tambor en la recuperación de viajeros. Taboas cifr en una caída del 16% en los viajes de negocio si se compara marzo de 2022 con marzo de 2019antes de la pandemia.

Taboas hizo estas declaraciones en un desayuno informativo de Executive Forum en el que explica los retos que tiene Renfe ante la liberalización del mercado. «Si tenemos que copiar algo de la competencia, lo haremos pero lucharemos con nuestras armas. Lo que no vamos a hacer es tirar los precios porque s. Si tu vendes billetes a 10 euros tienes que llenar los trenes y que todo encaje bien para no perder dinero por tren. Podrs ganar dinero slo con el vending o empatar, pero nunca puedes realizar viajes a prdidas».

En este sentido, para ser competitivos, Taboas pidi a rebaja del canon que paga por usuario de Renfe. “El canon por viajero es del 53% en Avlo y del 44% en Renfe”. Firmo Taboas en Italia si baj el canon y se produjo un aumento de los viajeros.

Aparte de los aspectos que perjudican los ingresos y la rentabilidad de Renfe y el incremento de los costes de la energía. «No hemos sido capaz de repercutir el costo de la energía al precio de los billetes. El costo energético supone el 7% y se ha multiplicado por tres, lo que afecta a la rentabilidad», dijo Taboas.

«Lo que tenemos que hacer es producir energa para autoconsumir y si el tren no pasa esa energa la podemos pasar a la red, with lo que la inversin necesaria para el autoconsumo se amortizara en ao y medio en lugar de en tres. a legislativo change para poder ser autoconsumidores”, explic el Presidente de Renfe.

S puede Renfe poner placas solares en los techos de los talleres para autoconsumir la energía necesaria en las arduas tareas de mantenimiento.

Pago por el uso de los autovas

El pago por uso en carretera, que es una envolvente muy complicada en la política pública de transportes, y que no se soluciona de la noche a la mañana, es beneficioso en el medio ambiente. A partir de los 2 céntimos de euro por kilómetro si se produce un trasvase hacia el ferrocarril que produce una reducción de emisiones. Sí si pagas 5 euros por ir de Madrid en Valencia si tienes 13.000 toneladas de CO2 al año. No s si es mucho o poco dinero 5 euros por ir en Valencia? No me corresponde am, pero es un debate que la sociedad sostiene que tener”.

Con los datos que maneja Renfe, el pago por uso de la autova y la reduccin del canon hara que los precios de los billetes bajasen en 31 euros de media en el trayecto entre Madrid y Barcelona, ​​en 16 euros en Madrid-Sevilla y en 13 euros menos en el Madrid Valencia.

Firma Renfe sí si paga 5 céntimos por kilómetro por usar las autovas se ahorraran 38.600 millas de toneladas de CO2 y sí se cobrase 10 céntimos se ahorraran 99.500 millas de toneladas de CO2 por año.

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