Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Récord mundial de 5 km, gol de los favoritos en la carrera de nariz | Lluís Simon | BARCELONA | Atletismo

La 23ª edición de la Nose Race, que tiene lugar este viernes por la tarde (17.15 h), reunirá a unos 6.500 corredores entre las carreras de 5 y 10 km y con un objetivo muy ambicioso, el de batir récords mundiales de distancia. deportistas de élite. Para lograrlo, la prueba reunirá un puñado de cifras. Los jóvenes etíopes Gebregewergs Teklay (20) y Ejgayehu Taye (21) son los más propensos a hacerlo. El primero comienza con el segundo mejor puntaje de la historia (12:52), a solo un segundo del récord de Joshua Cheptegei (12:51), y el segundo tiene el quinto mejor puntaje de la historia en la categoría femenina (14:14).

También habrá un plato fuerte catalán. Las olímpicas Esther Guerrero y Marta Galimany competirán respectivamente en las carreras de 5 y 10 km, esta segunda será la que reunirá a mayor número de participantes por ser la distancia reservada para corredores populares.

La salida de 5km tendrá lugar a las 19.15 horas en la Avinguda Icària. Todos habrán pasado una prueba de antígeno unas horas antes de participar y se irán juntos, pero no se acercarán hasta 3 minutos antes del comienzo. Entre los masculinos también destaca la presencia del madrileño Carlos Mayo (Adidas), segundo en 2020 y con una mejor puntuación de 14:08.

La pandemia obligó a la organización a recortar la participación inicial prevista por seguridad, unos ocho mil corredores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.