Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Real Madrid-Barcelona: Un ‘Raphinhazo’ decide el Clásico

tun soberbio oro de raphinha decante el Clásico veraniego a favor del Barcelona. Un duelo intenso y de gran nivel en el primer tiempo y que se fue diluyendo en el segundo tras la catarata de cambios. Un duelo con caras nuevas, como el de los propios Raphinha, ms Lewandowski, Rdiger, Tchouamni o Christensen.que promete Seguir dejando captulos apasionantes a lo largo de la temporada.

Un clásico es un clásico y tanto Ancelotti como xavi pusieron de inicio sus piezas más ilusionantes. El Madrid arranc con su futuro tridente en el centro del campo: Tchouamni, Camavinga y Fede. Rígidor jarra de lateral izquierdo y arriba Peligro ejercito de false nueve ante la ausencia de Benzemaescoltado por Rodrygo y Vinicius en las bandas.

De igual que viene de un error defensivo, el gol de Raphinha es de locos

En el Barça la ilusión la pona el debut de Lewandowskique se una en ataque al impactante raphinha ya Ansu. Los ‘nios de oro’, Pedri y Gaviformaban en el centro del campo junto a Busquets. Dos onces que respondieron a la gran expectación que levantaba el primer Clásico de la temporada, por más amistoso que fuera.

El partido tuvo un ritmo frenético, impropio de la altura de la pretemporada en la que estamos, pero propio de la rivalidad de ambos equipos, impulsada por el gran ambiente que si vives en el estadio y el deseo de dar una buena imagen. Todo ello se transforma en un duelo vibrante y de un altísimo nivel en lo físico y en lo futbolísticoal menos en el primer tiempo.

Hubo duelos de gran intensidad en todas las áreas del campo. Ninguno de los dos equipos otorga absolutamente nada al nivel defensivo. El Barça lo hizo presionando más arriba, tumbando al Madrid por el lado contrario. Los blancos, cerrando todos los espacios y sacando a relucir todo el podero y el msculo de su tridente Tchouamni-Fede-Camavinga para controlar las embestidas azulgranas.

Golazo de Raphinha

La seriedad defensiva slo concedi ruralos fogonazos ofensivos de ida y vuelta en el primer tiempo. Lewandowski obligar a Courtois a sacar una gran mano y en la jugada siguiente Rígidor llev peligro con un pase envenenado. poco despus Valverde estrell un disparo espectacular en la cruceta ya Ansu si te desviaste un mano a mano con Courtois.

En el tercer intercambio de noche pegada cuando el Barça acertó en el golpe. Un extraño de Rígidor desviado dio paso a otro a la escuadra de raphinhaque apruebe un error grosero de Militao en la salida de baln para adelantar a Barcelona en el minuto 27.

El impactante Raphinha es una de las grandes noticias en el Barcelona, que ha incorporado una poderosa arma ofensiva. On goal es el mejor ejemplo. No necessit ni un segundo para armar el disparo y poner el balon en un lugar imposible para Courtois. Por si fuera poco, a la plvora del brasileo si une un Lewandowski que en su debut dej detalles del peligro que contiene. Puso una prueba a Courtois en un segundo impar ajustado en el 10′ y Alaba esquivó el tanto del polaco en el 32′.

Alba dispara a Vinicius y se la gorda: Courtois por medio, Araujo contra Rdiger, empujón de Rodrygo

Bien Lewandowski, mal Hazard

la imagen de Lewandowski no tuvo nada que ver con la de Peligroapagado otra vez ejerciendo de Benzema. Little of the belga en su primera puesta en escena de la temporada. Ms presencia tuvieron Rodrygo y Vinicius en el ataque blanco en la primera mitad. El primero participo en muchas conducciones y acciones ofensivas buscando la portera de Ter Stegen. El segundo deja una galopada marca la casa que desencadena una tngana cuando jordi alba tuvo que derribarlo para poder detenerlo.

En el captulo de debuts, Tchouamni y Rdiger aprobaron en sus primeros minutos como madridistas. Mejor nota para el alemán, que no slo muestra sus virtudes en defensa sino que se deja ver con peligro en ataque en una posición de lateral izquierdo que no es la suya. El franco hizo de Casemiro con solvencia en a de las muchas posiciones en las que puede actuar en el centro del campo.

Onces nuevos… y recital de Courtois

Con la llegada del descanso y tras la reanudación, Ancelotti y Xavi cambiaron sus veces totalmente. Si resinti bastante el partido, que fue menos intenso y menos vistoso. Little tuvo que ver el segundo tiempo con el primero.

Ambos equipos levantaron el pie en la presin y el partido se abri algo ms en lo ofensivo, pero las imprecisiones de ambos equipos impidieron ver las ocasiones de gol que se esperaba. Asensio tuvo el empate nada más arrancar la segunda parte, pero cruz en exceso su disparo en una posición inmejorable. Igual de buena fue la de kesi en el minuto 72, que recibi de sergi roberto y encarno un Courtoisque detuvo su tiro satinado y escaso de potencia.

Courtois quiere salvar al Madrid en la recta final del partido en otro mano a mano ante Dembl, en el que se hizo gigante el belga y le saco su poderoso extraño con una parada espectacular. Posteriormete, el 1 blanco cerrara en particular recital con otra parada de mrito a Pagar para demostrar que ha vuelto como se fue, siendo decisivo.

FICHA TCNICA

Real Madrid (4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Rdiger; Tchouamni, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius. Tambin jugaron: Modric, Kroos, Asensio, Casemiro, Mendy, Nacho, Vallejo, Odriozola, Ceballos y Mariano.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu. Tambin jugaron: Aubameyang, Dembl, Balde, De Jong, Kessi, Iaki, Pea, Dest, Depay, Nico, Sergi Roberto y Piqu.

Entrenador: Xavi Hernández

Goles: 0-1 Raphinha (27′);

Árbitro: Mark Allatin. Amonest en Christensen (34′), Alba (43′), Busquets (53′), Lucas Vázquez (64′),

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.