Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Punto de vacunación de Fira de Barcelona ya ha administrado un millón de dosis | ACN | Barcelona | Salud

El punto de vacunación masiva de Fira de Barcelona en Montjuïc ya ha administrado un millón de vacunas contra Covid-19, más del 7% del total de 13,6 millones de dosis inyectadas en toda Cataluña en el último año.

Montjuïc fue el primer punto de vacunación masiva que se abrió en la ciudad de Barcelona. El espacio se inauguró el 26 de abril con una prueba piloto en la que se administraron 1.000 dosis y a partir del 4 de mayo comenzó a funcionar de forma ininterrumpida. Desde entonces, las vacunas autorizadas en España -Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen- se han administrado tanto en la primera como en la segunda dosis. Y ahora hemos añadido la memoria y la de los niños (5-11 años) que es Pfizer, pero la dosis administrada para este grupo de edad es de un tercio (10 mcg).

El centro cuenta con 53 módulos de vacunación activa, que permiten administrar una media de 10.000 vacunas al día y que se adaptan a las necesidades de cada momento. Doce de estos puntos están autorizados para la vacunación de niños de 5 a 11 años, con entrada diferenciada de los adultos. El número récord de personas vacunadas en un solo día se produjo el 2 de julio, con 12.200 dosis administradas.

Hasta la fecha, más de 2.000 personas han participado en el sistema de vacunación de Fira de Barcelona. El personal sanitario y administrativo procede de diferentes centros sanitarios, en su mayoría de atención primaria de la ciudad de Barcelona, ​​aunque también hay personas que proceden de hospitales y mutuas, además de la asistencia de los profesionales del sistema. Emergencias.

Además de los aseos, hay personal de limpieza, mantenimiento, seguridad y todo el trabajo de coordinación de operaciones y colas liderado por el personal de Fira de Barcelona.

El área de vacunación cuenta con 5.000 metros cuadrados y grandes techos de 5 metros de altura, que facilitan el correcto intercambio de aire en función de la capacidad, y está diseñada para activar hasta 60 puntos de vacunación en diferentes niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.