Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Pronto se acaba el gas (2-2) | XM | BARCELONA | Bote

Un gol de Chimy Ávila (86 ‘) frustró el trabajo del Barça en Pamplona (2-2). El equipo azulgrana, liderado por los muy jóvenes -con los primeros goles de Nico y Abde y otra gran actuación de Gavi- estuvo muy cerca de la victoria, pero acabó fuera y pagó la insistencia de Osasuna.

Xavi había propuesto un 3-4-3, con Araujo, Piqué y Umtiti detrás; Nico, Busquets, Frenkie de Jong y Gavi formando un rombo en el centro; y Abde, Dembélé y Luuk de Jong al frente. Los jóvenes han sido los protagonistas desde el principio. A la actividad de Abde por la izquierda se sumó la conexión entre Gavi y Nico en una excelente combinación que supuso el 0-1 (12 ‘). El Barça, sin embargo, no pudo aprovechar el debut goleador del gallego, ya que menos de dos minutos pasaban y Osasuna empataba. En una falta lateral, David García remató de cabeza y superó a Ter Stegen (14 ‘). En una primera parte equilibrada, el Barça apareció más en el área rival, sobre todo desde la profundidad de Abde, pero no tuvo fuerzas para disparar.

Poco después del descanso llegó un partido clave. El colegiado tenía muy claro que no debía sancionar la mano de Busquets como penalti -sufrió el rechazo de Gavi, pero no lo aprovechó- el Barça salió inmediatamente al contragolpe y Abde marcó el 1-2 (49 ‘). Premio de feria para el ala joven.

Tras una fase de control del Barça, Osasuna intensificó la presión en conjunción con la entrada de Chimy Ávila y Budimir. Xavi trajo a Mingueza por Nico y volvió a la defensa. Osasuna, sin embargo, encontró el oro en una acción cronometrada. En el córner, Chimy Ávila recoge el rebote y supera a Ter Stegen con un disparo raso (86 ‘).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.