Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Paueti y Vicente son ‘los mejores’ | Giovanna Marti | BARCELONA | OK Liga

Pau Bargalló del Sadurní, con 2.860 puntos, y la portera del Santa Perpètua de Mogoda del Generali Palau Laura Vicente, con 2.876, encabezan el ranking de los mejores jugadores del mundo elaborado por el portal especializado Rinkhockey.net sobre la base de actuaciones individuales y resultados colectivos de los últimos cinco años, tanto en términos de equipos como de selecciones. La lista muestra el potencial del hockey patines catalán, con cinco jugadores y cinco jugadoras entre los diez primeros -de hecho, los cuatro primeros- y la solidez de la plantilla azulgrana, que supera a los seis primeros, con João Rodrigues e Ignacio Alabart en el podio campo; Helder Nunes, cuarto; Matías Pascual, quinto, y Nil Roca, sexto. Los otros culés son Sergi Fernández del Barça (8º) y Sergi Panadero (9º) y el portero del Oporto Xavi Malián (10º). En chicas domina el Palau, campeón de Europa en funciones, con Berta Busquets, segunda, y Laura Puigdueta, tercera, por delante de Anna Casaramona (Martinelia Manlleu). La otra jugadora tótem de Manlleu, Maria Díez, es sexta. Mariona Colomer (Palau) es undécima.

En la clasificación por equipos, el Barça lidera con 2.772 puntos, por delante del Oporto (2.766), Sporting (2.699), Benfica (2.644) y Liceo (2.643). En mujeres, el Palau acumuló 2.867 puntos y superó a Benfica (2.708) y Gijón (2.646). Manlleu es séptimo.

Bargalló marcó cuatro goles al Voltregà el sábado -marcó catorce en once partidos- y es uno de los jugadores más importantes en los planes de Edu Castro.

El equipo, de hecho, falló cada vez que se lesionó por su capacidad para jugar el resto. Once apariciones no son en vano. Vicente, el mejor portero del mundo -actual campeón de Europa, de Europa y del mundo- es una cita obligada tanto en el Palau como en la selección española.

El Barça recibe hoy al Parlem Calafell, que hace unos días anunció el fichaje del delantero Mataró procedente del Forte dei Marmi Martí Casas, hoy en el Palau (20:00 horas) en la decimotercera jornada de la OK Liga. Ambos llegan emocionados. El Barça venció al Voltregà (10-0) y sumó 13/13. El conjunto de Ferran López, por su parte, corroboró su buen momento -quintos y con el billete copero sellado- con una victoria en Alcoy (1-4).

LOS DATOS

Los seis primeros son del Barça y los tres primeros del Vallès

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.