Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Nadal vence a Mannarino y jugará cuartos de final ante Shapovalov, que noquea a Zverev JM | BARCELONA | Tenis

Rafa Nadal (6), de 35 años, se impuso en el duelo de veteranos al francés Adrian Mannarino, 33º y 69º de la ATP, por 7-6 (14), 6-2 y 6-2 en dos horas y 40 minutos y se plantó por decimocuarta vez en los cuartos de final del Abierto de Australia -73 victorias- igualando el récord del tenista local John Newcombe y rompiendo el récord de Roger Federer (15). El manacorí salvó cuatro balones de siete en la primera parte, en la que no estuvo nada bien con la derecha. luego hundió a Mannarino, que acababa de derrotar al poderoso ruso Alsan Karatsev. La Navidad será con el canadiense Denis Shapovalov (15), que destrozó las esperanzas del alemán Alexander Zverev (3) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 protagonista de la relativa sorpresa de la jornada. Baleares dominó el cara a cara 3-1. En otro de los partidos de dobles masculino, el francés Gael Monfils derrotó al serbio Miomir Kecmanovic -el hombre que debería haber enfrentado a Novak Djokovic en el primer partido- por 7-5, 7-6 (4) y 6-3 y se enfrentará al ganador del el partido entre Pablo Carreño (19) y el italiano Matteo Berrettini (7).

Con la amarga eliminación de Paula Badosa a manos de la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-1 en un partido en el que fue muy inferior, la baza del tenis catalán va ahora dirigida al barcelonés Marcel Granollers que, junto al argentino Horacio Zeballos (3), alcanzó los cuartos de final al vencer a los valencianos Andújar-Martínez por un doble 7-5. Sus rivales serán el australiano Peers y el eslovaco Polasek (5). Lamentablemente, la palafrugellana Aliona Bolsova y la noruega Ulrikke Eikeri quedaron eliminadas en octavos de final ante la kazaja Danilina y la brasileña Haddad por 3-6, 6-4 y 7-6(5) en un partido muy equilibrado.

En el ranking femenino, Keys jugará los cuartos de final ante la checa Barbora Krejcikova (4), que eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka (24) por 6-2 y 6-2. La número uno, la australiana Ashleigh Barty (1), bloqueó el paso a la estadounidense de 20 Amanda Anisimova -6-4 y 6-3- y se enfrentará a la estadounidense Jana Pegula (21), que la griega Maria Sakkari (5) Ganó contra pronóstico por 7-6 (0) y 6-3. Barty luchó contra una sequía casi endémica en el tenis australiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.